El trabajo realizado por las Fuerzas Básicas de Cimarrones de Sonora ha dado frutos en sus diversas categorías, saliendo cada vez más jóvenes con una proyección importante hacia el futuro, donde muchos luchan por una oportunidad en diversos equipos del país.
Lee también: Beisbol invernal se une a las condolencias hacia Jorge Fitch
Dos jugadores que han llamado la atención, son el caso de Jesús Alberto Alcántar y Alan Isidro Montes, quienes pertenecen a la institución sonorense, pero se encuentran de préstamo con los Rayos del Necaxa con quienes ven acción en las categorías Sub 17 y Sub 20.
“Me he sentido bien con el equipo, con los compañeros, con la directiva que me ha brindado apoyo y me ha ayudado en muchas cosas, es una muy buena oportunidad de llegar a un equipo de Primera División, yo llegué a la Sub 17, se cambiaron los papeles y me dijeron vas a estar con la 20, entrené para ganarme la titularidad y de repente me dijeron que sería el capitán, es un orgullo portar el gafete y los colores del Necaxa”, señaló Jesús Alcántar.
El ”Pogba” sonorense, oriundo de Caborca, a sus 17 años de edad ya ha sido incluso convocado por la Selección Mexicana Sub 18 e incluso ya ha sido promovido a la categoría Sub 20 del club hidrocálido.
Con la Sub 17 necaxista ha disputado 7 encuentros, así como 6 de liguilla y logrado dos anotaciones, jugando la final con el equipo en diciembre pasado, una que perdieron ante Puebla. En la Sub 20 cuenta con 16 juegos en cancha, siendo un jugador sobresaliente por su liderazgo en la defensa central, así como por su físico por su estatura de 1.90.
“Sí, cada vez es más responsabilidad, como mis compañeros son más grandes que yo y traigo el gafete soy el líder, no me da miedo estarlos regañando pues es mi obligación como capitán, igual en Selección trato de ser un líder, de enfrentar las cosas”, reconoció.
Montes lucha por la consolidación
En el caso de Alan Montes, llegó directamente a jugar con la Sub 20 de Necaxa, sumando 24 apariciones, todas como titular en la zaga hidrocálida.
El hermano menor de César Montes con quien comparte el apodo del “Cachorro”, ya saboreó las mieles de debutar en el máximo circuito, cuando entró al campo el 24 de octubre del 2020 ante Querétaro.
“El paso por acá me ha traído muchas experiencias, he trabajado bastante y aprendido muchas cosas trabajando con el primer equipo y ahorita estoy con la 20 pero estoy en busca de regresar, muy feliz por lograr el sueño, una emoción enorme cuando entré estaba un tanto nervioso, pero ya después poco a poco me fui soltando y disfruté lo que es el debut en Primera División”, relató.
Aunque ya se le había considerado para el primer equipo, tras la llegada de Memo Vásquez al banquillo necaxista, fue reubicado a la Sub 20 para terminar su proceso y consolidarse a sus 20 años.
Contando con su altura de 1.91, es un elemento que ha llamado la atención y del cual se espera una consolidación como la de su hermano, quien ya es llamado con regularidad a la selección mayor de México.
“Ahora me toca trabajar en la Sub 20, he estado jugando todos los minutos y he estado trabajando para volver, volver más fuerte y quedarme ya en Primera División, ahora más que nada en la parte defensiva trabajos en específico, como rechaces, los perfiles, ser más agresivo y vamos mejorando eso para sacar las deficiencias, para poder estar mejor que nunca”, mencionó.
De igual manera, el hermosillense sueña con poder vestir la playera nacional junto a su hermano, por lo que lucha día a día para convertirse en un gran futbolista, sin perder la meta.
“Siempre me dice que trabaje, siempre estamos en contacto, su apoyo ahí lo tengo, es uno de mis sueños, jugar juntos o contra él, ahora este torneo si se me da la oportunidad de volver, volver más fuerte y ya no regresar, quedarme en Primera División y tener un gran recorrido”, aseguró.