Carlos “Ruso” Gallego apunta a lo más alto del boxeo mexicano

El pugilista magdalenense entrena en Guadalajara con el Team Boxeo Álvarez y trabaja para llegar a grandes niveles

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · sábado 3 de julio de 2021

Gallego suma siete triunfos en fila / Foto: Cortesía | Carlos Gallego

El pugilismo nacional y sonorense se encuentra lleno de grandes nombres que han dejado a México en lo más alto sobre el ring, pero hay nuevas promesas que pujan fuerte por una oportunidad de demostrar a base de trabajo su potencial.

Lee también: Tres sonorenses ya confirmados para Juegos Olímpicos

Dentro de esos nombres, está el del magdalenense, Carlos Jesús Gallego Montijo, mejor conocido como “El Ruso” (7-1, 5 KO’s), quien el pasado fin de semana vivió su primer combate bajo la tutela de Team Boxeo Álvarez, donde venció por la vía del cloroformo en el segundo asalto y habló con El Sol de Hermosillo.

“Se fue rapidito en el segundo round, fue una preparación muy dura y amplia y se fue rapidito, gracias a Dios”, comentó Gallego, quien cuenta con Rigoberto Álvarez, el hermano mayor del Canelo, en su esquina.

Sin embargo, el camino no ha sido nada sencillo, saliendo de una ciudad pequeña como Magdalena, ganándose un espacio en el boxeo amateur y demostrando sus cualidades que fueron pulidas con la Ola Roja bajo el entrenador cubano Regino.

El "Ruso" es un orgullo magdalenense / Foto: Cortesía | Carlos Gallego

En el sector amateur, “El Ruso” tuvo alrededor de 70 combates, logrando dar su salto al profesional en el año 2018, pero no salió como esperaban, pues se llevó la que es su única derrota, combate que le sirvió para encauzar y mejorar día con día.

Con la Ola Roja, estuvo presente en dos Nacionales, un Pre-Nacional, también sabe lo que es estar en una Universiada Nacional, por lo que cuenta con bastante experiencia, algo que se ha visto reflejado en sus combates.

“Yo entrenaba aquí en Guadalajara con Alejandro González, también ex campeón mundial, se fue un rato a Estados Unidos y decidimos cambiarnos de gimnasio y ya conocía al ‘Español’ Álvarez (el hermano mayor del Canelo) y me recibió con los brazos abiertos y ya tenemos cinco meses entrenando”, explicó.

“Como quien dice, estamos viviendo el sueño, porque yo tengo compañeros de alto nivel, tengo compañeros de entrenamiento como el ‘Inocente’ Álvarez, ha sido una de las mejores experiencias y decisiones que he tomado”, aseguró.

Trabajo y esfuerzo

A pesar de tropezar de manera sorpresiva en su primera experiencia como profesional, “El Ruso” sólo ha ido mejorando en su calidad sobre el ring y se visualiza en cosechando más triunfos.

“Me visualizo más que nada ganando cada combate y ampliamente, porque nos esforzamos, tenemos un equipo muy grande, sólo me tomé el lunes de descanso, hoy lo volví a retomar (entrenamiento)”.

Entrena con el mayor de los Álvarez / Foto: Cortesía | Carlos Gallego

Bajo la tutela del mayor de los Álvarez, el magdalenense se convierte de a poco en una realidad en el boxeo nacional a sus 23 años de edad y sueña con las peleas importantes, pero no pierde el piso, pues sabe que todo es a base de entrenamiento y sacrificio.

“Me levanto a las 4:00 de la mañana y empezamos la corrida, a media mañana se hace de 30 minutos a una hora de gimnasio y en la tarde son de 3 a 4 horas de boxeo”, mencionó el púgil que combate en el peso Mediano.

“Yo era muy inquieto, muy peleonero y a mí primero que nada mi hermano era quien entrenaba y yo quería seguir esos pasos, de ahí nació mi amor al deporte y se ha convertido en mi estilo de vida”.

Después de su último triunfo y con el inicio ahora en el gimnasio de Team Boxeo Álvarez, ya visualiza sus próximos retos, aunque aún no puede buscar combates por cinturones.

“Por el récord aún no, pero los planes es chambear, meterle duro y conseguir el mayor número de peleas que podamos, trabajar duro en el gimnasio, entrar fuerte, ganar y seguir escalando”, declaró.

Mentalidad y sueños

Gallego, se dijo consciente de la situación que se vive en lugares como Magdalena y mira el deporte como una oportunidad para los jóvenes de tomar un buen camino, por lo que necesitan el apoyo suficiente para practicarlo.

Logró su séptimo triunfo y su quinto por nocaut en su último combate / Foto: Cortesía | Carlos Gallego

“Yo nunca imaginé estar en un Nacional y sin embargo fui a dos, hoy estoy en el equipo de los Álvarez, todo lo que uno se propone se puede lograr, es cuestión de enfocarse en eso, echarle mucho más que ganas y buscarle”.

Además, tiene en claro qué busca ser un ejemplo para su comunidad y darle el apoyo a los jóvenes como él para poder salir e intentar trascender en el deporte, lejos de los vicios.

“Más allá de ser campeón mundial, mi sueño es ayudar a las personas, a los prospectos, nunca me ha gustado que se abuse de una persona, mi sueño siempre ha sido poder ayudar. Ahorita los jóvenes tienen una mentalidad muy fea”.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

“Me gustaría que salgan, que conozcan cosas nuevas, les diría que luchen por lo que quieran que todo se puede lograr”, culminó.