Uno de los máximos anotadores en la historia de la NBA, Carmelo Anthony, dijo adiós a las canchas el pasado 22 de mayo, a través de un emotivo vídeo en el cual explicó que era el momento de dar el siguiente paso hacía su futuro y agradeció todo el apoyo que tuvo durante todo su camino.
Con esto, se despidió de las duelas quien se convirtió en uno de los 10 mejores encestadores de todos los tiempos, tras sumar 28,289 unidades a lo largo de sus 19 años de carrera, donde fue uno de los jugadores más queridos por el público, pero más temidos dentro de la duela por su gran calidad y puntería con el aro.
Te puede interesar: ¿Qué equipos de NBA son más seguidos en México?
Comienzos
Carmelo Kyam Anthony nació en Brooklyn, New York, Estados Unidos, el 29 de mayo de 1984 y desde pequeño tuvo una pasión muy grande por el baloncesto, tanto el universitario como el profesional.
“Melo” perdió a su padre antes de cumplir los tres años de edad, por lo que su madre tuvo que trabajar por gran parte de las horas del día, quedando al cuidado de sus hermanos.
A los ocho años se mudó junto a su familia a un peligroso barrio de Baltimore, donde tuvo su primer contacto con el basquetbol organizado en la Towson Catholic High School, siendo uno de los mejores jugadores de su zona.
El talento sobre la duela de Anthony no pasó desapercibido y recibió varias ofertas universitarias, sin embargo, sus estudios no iban muy bien y eso parecía que le dificultaría su ingreso a la Universidad de Syracuse en Nueva York, de los cuales era fan.
Pero con el balón Carmelo seguía deslumbrando a nivel nacional, tras liderar al AAU Baltimore Select Team al final four del Adidas Big Time Tournament en Las Vegas, donde compartió con los mejores promesas de todo el país, promediando 25.2 puntos por juego.
“Melo” mejoró en su nivel académico y se convirtió junto a LeBron James como las dos grandes promesas para ser de las máximas estrellas a futuro en la NBA, destacando en diversos eventos nacionales e incluso internacionales con el combinado de Estados Unidos.
Carmelo logró su cometido y entró a Syracuse, donde sólo disputó un año, dejando promedios de 22.2 puntos, 10.0 rebotes y 2.2 asistencias por juego (34 partidos).
NBA y estrellato
Carmelo Anthony se convirtió en la tercera selección global del Draft de la NBA 2023 por los Denver Nuggets, tan sólo detrás de LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Darko Milicic (Detroit Pistons).
En Denver disputó 7 temporadas completas, siendo traspasado a New York Knicks en su octavo año (2003 a 2011); con Nuggets se convirtió en una estrella y fue la máxima figura del equipo, llevándolos en 2009 a su primera final de la Conferencia Oeste desde 1985, donde cayeron ante los Lakers de Los Angeles, quienes a la postre fueron campeones.
Desde la mitad de temporada 2010/11 visitó la casa de los Knicks y aunque sus números se mantuvieron, sólo avanzó una vez de la primera ronda de playoffs.
Posteriormente visitó los uniformes de Oklahoma City Thunder (2017-2018), Houston Rockets (2018-2019), Portland Trail Blazers (2019-2021) y Los Angeles Lakers (2021-2022).
En total, dejó 28,289 puntos (22.5 por partido), 7,808 rebotes (6.2), 3,422 asistencias (2.7), retirándose como el noveno máximo anotador de todos los tiempos.
“Llegó el momento de decir adiós… Recuerdo los días en los que no tenía nada, sólo un balón en la cancha y soñar con algo más”.
“Estoy eternamente agradecido con esas personas y lugares porque me hicieron a mí… Pero ahora llegó el momento de decir adiós, a la cancha donde me hice un nombre, al juego que me dio propósito y orgullo, pero este es un adiós agridulce a la NBA. Estoy entusiasmado con lo que me depara el futuro”, explicó en el vídeo.
Dentro de su legado, también se incluyendo tres medallas de oro (Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016) y una de bronce (Atenas 2004) en Juegos Olímpicos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Máximos anotadores de la NBA
- Lebron James (38,390 puntos).
- Kareem Abdul-Jabbar (38,387 puntos).
- Karl Malone (36,928 puntos).
- Kobe Bryant (33,643 puntos).
- Michael Jordan (32,292 puntos).
- Dirk Nowitzki (31,560 puntos).
- Wilt Chamberlain (31,419 puntos).
- Shaquille O'Neal (28,596 puntos).
- Carmelo Anthony (28,289 puntos).
- Moses Malone (27,409 puntos).
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más