El equipo sonorense de handbol femenil de la Ola Roja, dirigidopor el entrenador, César Soto, sigue su preparación para mejorarlos resultados de las pasadas Olimpiadas, donde no lograroncalificarse a los nacionales, sin embargo, el equipo se muestrafuerte para su revancha.
La joven hermosillense, Carolina Maya, quien juega en elconjunto sonorense, habló con El Sol deHermosillo, respecto a la preparación para sus eventosmás cercanos.
Maya cuenta con 6 años dedicándose a esta disciplina, la cualle ha dejado grandes enseñanzas y una gran oportunidad detranscender en el deporte en representativo del Estado.
A sus 16 años de edad, tuvo su experiencia en roce de altonivel la pasada Olimpiada Regional, donde no consiguieron su pase alos Nacionales.
“No pasamos, pero contamos con un buen futuro”, comentó,además, aseguró que miran de cerca una competencia de handbolplayero en Kino, donde tendrán que calificarse para el Estatal.Carolina explicó que su gusto por el deporte nació en primaria,conociendo esta disciplina, la cual le ha llenado al grado derepresentar a Sonora, hoy en día.
El equipo de la Ola Roja, actualmente entrena de lunes a viernesen las instalaciones del gimnasio de pelota del CUM, siendoalrededor de 2 horas al día en las que se preparan de cara alEstatal que se llevará a cabo a finales de año.
“Creo que nos faltó mucha comunicación, porque si entrenamosmucho, además fallamos dos o tres goles que nos hubieran ayudado,la verdad debemos mejorar en ciertas jugadas y mantenernos unidascomo equipo”, aseguró.
Por último, explicó que espera se empiece a desarrollar máseste deporte desde las etapas más tempranas y así generar uninterés por una disciplina que siempre suele dar la cara por elEstado en medallas.