Se disputó la primera semana de actividades dentro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, donde el pelotero estadounidense Carter Kieboom, de Naranjeros de Hermosillo, fue nombrado como el “Jugador de la Semana”.
El infielder que pertenece a los Nacionales de Washington en Grandes Ligas, ha tenido un debut impresionante en el beisbol invernal mexicano, pues el cañonero naranja se fue de 8-4, par de dobletes, un palo de vuelta entera, tres carreras anotadas y seis producidas, entre los dos duelos disputados en la Serie Inaugural ante Yaquis de Ciudad Obregón.
Kieboom lideró el departamento de carreras remolcadas y palos de dos estaciones, además de ser segundo en hits conectados.
Lee también: ¿Qué significa Homerun o doble play? Diccionario básico para entenderle al beisbol
Por su parte, Braxton Davidson (Mayos de Navojoa) y Jesús Valdez (Venados de Mazatlán), también lucharon por los máximos honores de la primera semana de acciones, el primero al conectar par de cuadrangulares y el segundo liderando los hits (con cinco).
Domina sobre la lomita
El serpentinero zurdo de Venados de Mazatlán, Braulio Torres-Pérez, fue el mejor lanzador de la primera semana en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pues quien estuviera en la contienda a Pitcher del Año en la campaña anterior, mantuvo su buen ritmo.
En lo que fue su debut con el conjunto sinaloense en la presente campaña, tuvo su primera apertura ante Charros de Jalisco, donde lanzó por espacio de 5.0 entradas de labor, permitiendo un solo hit, un pasaporte regalado, pero sin carreras de daño, además de recetar seis chocolates.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Torres-Pérez tuvo una efectividad en ceros, llevándose su primera victoria de la temporada que augura buenos números, de seguir con ese dominio.
Otros brazos que destacaron en los primeros dos juegos de la 2023-24, fueron el derecho David Reyes (Águilas de Mexicali) y el diestro Luis Iván Rodríguez (Charros de Jalisco).
El primer también se llevó el triunfo en su apertura inaugural, tras lanzar 5.0 entradas de dos hits y mismo número de ponches, mientras que el segundo lidera la liga con siete chocolates recetados en cinco innings ante Mazatlán.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!