Fue un 20 de abril del año 2002 cuando José Luis Castillo defendía por cuarta vez su cetro de peso ligero de la CMB ante un joven Floyd Mayweather Jr que hacía su debut en las 135 libras.
En aquella contienda, todo parecía indicar que el estadounidense perdería su invicto (27-0 por aquel entonces), pues el oriundo de Empalme no sólo fue superior, sino que hizo ver mal por muchos momentos a quien ya se consideraba uno de los mejores púgiles defensivos.
Sin embargo, los jueces no vieron lo mismo que todos los expertos y aficionados al deporte de los puños y esa noche Floyd conservó su invicto y le arrebató el cinturón al mexicano en decisión unánime.
Te puede interesar: José Luis Castillo entró al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada
La decisión de los jueces fue tan llamativa que las críticas no se hicieron esperar y hasta al día de hoy, muchos consideran ese combate como derrota y una mancha imborrable en el récord perfecto de Mayweather.
Reencuentro
Pasaron más de 20 años desde la última vez que ambos púgiles se vieron las caras en un combate de revancha en Las Vegas, el cual también fue triunfo para el estadounidense por la misma vía y aunque fue algo llamativo, ambos lo tomaron de la mejor manera.
Sin rencores ni rencillas, se puede ver ante las cámaras que los dos se sonríen y se saludan con un abrazo, además de intercambiar algunas palabras.
El reencuentro se dio, curiosamente, en Las Vegas en el marco de la entronización al Salón de la Fama de Box de la Comisión de Nevada, donde Castillo y Floyd ya forman parte.
El “Temible” fue parte de la Clase de 2020, mientras que el estadounidense del 2021. Cabe señalar que por esta ocasión fueron tres generaciones las que fueron inducidas (2020, 2021 y 2022), esto debido a la suspensión durante dos años por pandemia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, José Luis Castillo Jr, hizo del sonorense, no se quedó quieto en redes sociales, siendo quien posteó el vídeo de ambos púgiles saludándose y sonriendo.
“Siempre el respeto entre ambas leyendas. Siempre que se hable de Mayweather se tiene que mencionar el nombre de Castillo”, posteó en sus redes.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!