El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico anunció que se llevó a cabo una investigación por parte del Consejo de la Liga en conjunto con la Comisión Disciplinaria, acerca de los lamentables incidentes ocurridos durante y después del desarrollo del partido pasado en la Arena Sonora.
Dichos actos opacaron el sentido deportivo que se celebra como parte de las semifinales del torneo, donde tras el segundo encuentro entre Gigantes de Jalisco y Rayos de Hermosillo el pasado 25 de junio, se suscitaron situaciones que no serán pasadas por alto.
Por ese motivo la liga anunció en un comunicado oficial las siguientes sanciones: El jugador de Gigantes, Arim Abdul Solares Astorga queda inhabilitado para su participación en la liga, así como sus compañeros Francisco Javier Rodríguez Herrera y Oliver Alberto Ortega Flores.
No se especificaron los tiempos de dicha inhabilitación, pero no podrán defender la camiseta de su equipo en la serie que se reanudará esta noche en Jalisco.
Igualmente se comunicó que se está analizando la actuación del Club Rayos de Hermosillo, en lo que concierne al acontecimiento referido y deberá concluir para emitir el dictamen el día de mañana.
En lo deportivo la serie ambas series semifinales están empatadas a un juego por bando, ya que Halcones de Obregón y Mantarrayas de La Paz también se dan con todo sobre la duela.