La llegada del defensa central sonorense, César Montes, al Espanyol de Barcelona, equipo de LaLiga (Primera División de España), tuvo un impacto inmediato, pues desde el principio se ha ido ganando su sitio en el puesto titular.
Sin embargo, también impactó en lo económico, pues se dio a conocer que el fichaje del oriundo de Hermosillo con los “periquitos”, fue el traspaso más alto durante el mercado de invierno en el futbol español.
El sonorense llegó al club catalán con un préstamo con opción a compra obligatoria de 8 millones de euros, si el equipo logra la permanencia en el máximo nivel del futbol español, procedente de Rayados de Monterrey, según cifras del sitio especializado Transfermarkt.
Lee también: Actividad sonorense en Europa: César Montes y Johan Vásquez son titulares
El fichaje más cercano fue la llegada de Abner al Real Betis, pues el lateral de origen brasileño tuvo un costo de 7 millones de euros, mientras que el ucraniano, Viktor Tsygankov, llegó por 5 millones al Girona.
A pesar del complicado Mundial de Qatar 2022 que vivió la Selección Mexicana, Montes fue uno de los jugadores más destacados del conjunto azteca, siendo un líder en la defensa central con actuaciones que le valieron terminar por fichar en el futbol europeo, algo que sonaba desde el verano.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Desde su llegada al RCD Espanyol, el “Cachorro” seis partidos, entre cuatro de liga y dos más en Copa del Rey, dejando actuaciones buenas y mostrando una adaptación que va desarrollándose rápido al futbol europeo.
Con 25 años de edad y 1.90 metros de altura, Montes tiene el físico para marcar presencia entre los defensores del futbol español, llegando con un cartel alto al ser seleccionado de su8 país y recientemente mundialista.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más