El hermosillense y defensor central de Rayados de Monterrey, César Montes, aseguró en una entrevista que dio a ESPN que en un futuro cercano se ve jugando en Europa, buscando seguir creciendo dentro del futbol.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Montes, quien salió de las fuerzas básicas de Cimarrones de Sonora (en aquel entonces jugando en el Poblado Miguel Alemán), ya había sido puesto en rumores que lo vinculaban con algunos equipos del viejo continente, siendo el Valencia de España el que más sonaba.
A sus 23 años de edad, el zaguero, quien afirmó haber tenido acercamiento con equipos como Porto y Galatasaray, explicó que sabe que el proceso de adaptación del futbolista mexicano en Europa es lento, por lo que ya trabaja en ello.
Desde su debut en el máximo circuito, el joven espigado de 1.91 metros de altura, se ha caracterizado por tener buena técnica, así como personalidad, siendo incluso parte de procesos de Selección Nacional, tanto menor como mayor.
De igual manera, señaló que sigue a la espera de que la pandemia se solucione y vuelvan las actividades deportivas, pues busca ser parte del selectivo rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio.
Situación que se complicó con el cambio de fecha, pues lo angustió el sobrepasar el límite de edad, pues él quiere estar presente, tras lo vivido en Río 2016.
Sin duda alguna el hermosillense ha demostrado ser calidad de exportación, pues mantiene un ritmo prometedor desde sus primeros años en Monterrey en el 2015, por lo que ha llamado la atención de varios clubes.
El tiempo lo dirá y es más que posible poder ver a un sonorense más disputando partidos en el máximo nivel de competición, donde el también hermosillense, Jesús Corona, es uno de los mejores jugadores del Porto en Portugal y de igual manera se especula una posible salida a un equipo más importante.