A sus 18 años, el hermosillense César Alejandro Ruelas Martínez vivirá su primera competencia internacional en su carrera y de qué forma, siendo parte de los cuatro jóvenes que participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia 2023.
El evento se disputará en Antalya, Turquía, del 25 de marzo al 3 de abril, donde el sonorense estará presente como reserva, por lo cual debe estar listo para cualquier imprevisto.
Lee también: Julio Bécuar, un histórico de la gimnasia de trampolín en Sonora
“Me siento muy emocionado por este resultado que conseguí y muy motivado, la verdad, para seguir entrenando y seguirle echando ganas a este deporte.
“Estuve en tres selectivos que me dieron el pase, estos fueron en Ciudad de México en enero y el último en Monterrey, ahí obtuve la noticia de que fui convocado”, comentó para El Sol de Hermosillo.
César Ruelas se ganó su derecho a formar parte del cuarteto mexicano con sus buenas actuaciones, sobresaliendo de particular manera en el aparato de salto de caballo, donde fue el mejor en los selectivos.
“Físicamente me siento bien, cansado por los entrenamientos que son muy agotadores, ya que esta competencia lo amerita, pero me siento en un muy buen momento físico.
“Con mi entrenador (Alán Noriega) vimos una planeación de cómo cargar los entrenamientos para esta competencia y también seguir entrenando igual, ya que me tengo que cuidar de lesiones para dar un buen papel”, explicó.
Dedicación y trabajo
Aunque debutará internacionalmente, Ruelas es el actual campeón en los Juegos Nacionales Conade en salto de caballo. Además, no fue la primera vez que el sonorense buscó estar en una competencia fuera del país, pues en 2021 participó en el selectivo para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.
En esa ocasión finalizó en el sitio doce con 64.0585 puntos, por lo cual no pudo ganarse un sitio, pero su dedicación y trabajo le han rendido frutos en esta ocasión.
“Empecé desde los 6 años en la gimnasia, tengo 12 entrenando, todos estos años han sido de mucho esfuerzo y sacrificios y gracias a ellos he podido conseguir este paso al Campeonato Mundial. Mi día empieza en la escuela, entreno de cuatro a ocho de la tarde, de lunes a viernes y por las mañanas los sábados”, dijo.
“Más que nada fue por mis padres que ellos me metieron a gimnasia, porque vieron que me gustaban muchas acrobacias y que era muy hiperactivo en mi casa”, agregó.
César se encuentra concentrado junto al equipo azteca que viajará a Turquía, entrenando en la Ciudad de México, donde estarán hasta que viajen al continente europeo para disputar la justa mundial.
Cabe señalar que el sonorense va como suplente, a la espera de que ninguno de sus compañeros sufra algún contratiempo, pero en caso de ser necesario deberá entrar en acción, lo cual es complejo, pues debe estar listo sin importar qué, por lo que se dijo preparado para lo que pase.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aparte del Campeonato Mundial, el joven buscará seguir sumando puntos en los Juegos Estatales de la especialidad, así como un boleto a los Juegos Nacionales Conade 2023, donde quiere reafirmar su buen momento, siendo este su último año antes de subir a la categoría Mayor.
“Es mucho cambio, es como reiniciar otra vez en los entrenamientos, porque aumenta la dificultad, mi mayor aspiración es llegar a unos Juegos Olímpicos, seguir entrenando hasta lograrlo, seguir contando con el apoyo de Codeson para seguir yendo a competencias y seguir dándome a conocer”, finalizó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más