Yaquis de Ciudad Obregón (2-3) se midió en su casa ante Charros de Jalisco (3-2) en el quinto duelo de la serie por el título de la LMP, en el que Jalisco blanqueó 7-0 y se pone a una victoria del preciado campeonato.
En el duelo de pitcheo abridor, Javier Arturo López saltó a la lomita abridora por los locales, mientras que Orlando Lara lo hizo por la visita.
Lara se llevó la victoria en una joya de pitcheo donde sólo permitió par de imparables, mientras que López cargó con la derrota.
Jalisco fue el encargado de abrir la pizarra, tras un elevado de sacrificio del veterano José Amador al jardín derecho, anotando Japhet Amador con la de la quiniela en la parte alta del segundo capítulo.
La pizarra volvió a moverse hasta el quinto rollo, nuevamente del lado jalisciense, haciéndose presente en la noche Manny Rodríguez con un sencillo remolcador en los pies de Stephen Cardullo, dejando las cosas 2-0 para la visita.
El descontrol de la tribu continuó, entrando la tercera rayita visitante, ahora por la vía del “caballito”, tras el pasaporte de Carlos de León ante Dariel Álvarez, moviendo a Alonzo Harris a la registradora.
Charros siguieron atacando, volviendo a castigar al bullpen sonorense en la séptima entrada, cortesía de un doblete productor de Amadeo Zazueta al izquierdo, que colocaba la cuarta carrera en la pizarra.
El rally se convirtió nuevamente de dos rayitas en el episodio, respondiendo Álvarez con un sencillo a las paradas cortas, impulsando a Zazueta a la registradora para el 5-0.
La media docena cayó en el octavo rollo, dejando una paliza ya en la pizarra con un imparable de Cardullo, anotando Agustín Murillo en una noche totalmente tapatía.
Obregón siguió derrumbándose a la defensiva, colocándose la séptima en un juego de fiesta de un solo lado.