El beisbol mexicano es uno de los deportes que constantemente desarrolla talentos jóvenes para convertirlos más adelante en figuras internacionales, lo cual este año se vio truncado con la cancelación de la liga veraniega de beisbol, que debido a las condiciones sanitarias prefirieron no jugar esta campaña, cortando así el ritmo de muchos jugadores que iban hacia arriba.
Tal es el caso del jardinero de 23 años de edad Julián Ornelas, que está por recibir la gran oportunidad de su carrera con el club Charros de Jalisco, con quienes espera jugar todos los días y buscar así abrir esa puerta ante la reglamentación de sólo poder usar a 3 extranjeros por juego en cada equipo, así que las circunstancias no importan, lo que realmente cuenta es aprovecharlo y, justamente, Julián pretende hacerlo en esta temporada.
“Desde que se me dijo que podría recibir la oportunidad en el jardín, me motivó mucho, pelearé el lugar y estoy trabajando muy fuerte, física y mentalmente y en mis puntos ofensivos y defensivos para estar listo”, comentó en conferencia de prensa virtual.
Pese a la cancelación de la Liga Mexicana de Beisbol, el oriundo de Tijuana, Baja California, describió que, si bien es cierto que no estuvo en competencia por las causas que todos conocemos, sí aprovechó el tiempo en su casa para llegar fuerte a la pretemporada con Jalisco.
“Estuve trabajando en casa, lo que se podía hacer y conforme fue avanzando y calmando la pandemia, comencé a ir al gimnasio, muy contento por el llamado aquí y buscando llegar en óptimas condiciones al debut”, dijo.
Por otra parte, Ornelas Murray manifestó que él desea que la gente en Jalisco pueda ingresar al estadio, siempre y cuando haya garantías para que esto pueda darse, y así poder darles un buen espectáculo después de tantos meses de estar en casa.