Charros de Jalisco (3-2) se puso a un solo triunfo de coronarse campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras vencer 8-2 a Tomateros de Culiacán (2-3) en el quinto juego de la Serie Final y último duelo que se disputó en tierras sinaloenses.
Por si te interesa: Noche de color guinda y Tomateros pone todo parejo
En el duelo sobre la lomita, Orlando Lara se llevó el triunfo con una gran actuación como abridor, donde trabajó por espacio de 6.0 entradas de 4 hits, 2 carreras de daño y recetó 5 chocolates. La derrota fue para el veterano Anthony Vásquez, quien vivió su último juego en su carrera con el equipo con quienes hizo historia y salió ovacionado.
La novena guinda se fue al frente en la pizarra en la parte baja del primer rollo, tras una serie de errores de la defensa visitante y contribuyeron para el 2-0 en los pies de Ramiro Peña y Sebastián Elizalde.
Pero Jalisco respondió rápido en la apertura del segundo capítulo, tras el doblete remolcador de Christian Villanueva para timbrar la primera visitante en los pies de Dariel Álvarez.
Amadeo Zazueta respondió y mandó al plato a Félix Pérez con línea por el jardín central que ponía la paridad y Villanueva llegaría también al pentágono gracias al error del jardinero para dejar las cosas 3-2.
Charros volvieron a cantar en el sexto episodio, cortesía de un tablazo de cuatro esquinas del ex ligamayorista Villanueva, palo de par de carreras que aumentaba la diferencia 5-2.
Por si fuera poco, en el séptimo de la suerte, Jalisco volvió a explotar con el bombazo de cuadrangular por todo el jardín derecho de Pérez que mandaba tres rayitas más al plato para el 8-2 final.
Con este resultado, Charros se pone a un triunfo de coronarse por segunda vez en su historia en LAMP y buscará lograrlo este viernes en el sexto de la Serie Final en casa en punto de las 18:30 horas (tiempo de Sonora).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los abridores pactados son Javier Solano (1-1) para Jalisco y Nick Struck (1-0) para Culiacán.