Charros emparejan la final

La emoción de la serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico se traslada a Obregón

Francisco Hernández

  · miércoles 23 de enero de 2019

Foto: Especial

Charros de Jalisco (1-1) recibió a Yaquis de Ciudad Obregón (1-1) en el segundo duelo de la serie por el título de la LMP, siendo los jaliscienses quienes salieron con el triunfo 6-4 e igualaron las cosas.

En el duelo monticular, Marco Tovar subió por unos Charros que ocupaban la victoria, mientras que Carlos de León salió por la visita.

José Oyervides se quedó con el triunfo en labor de relevo, mientras que De León cargó la derrota, por su parte, Sergio Romo colgó un importante salvamento.

Jalisco al igual que en el primer juego, abrió la pizarra con un tablazo de Dariel Álvarez por todo el jardín izquierdo, cuadrangular de tres carreras para poner las cosas 3-0 tan sólo en la primera entrada.

El rally se hizo de 4 en un fatídico primer rollo para los sonorenses, ahora haciéndose presente Gabriel Gutiérrez con un sencillo remolcador en los pies de Henry Urrutia.

Pero Obregón respondió rápidamente, volviendo a la vida con un doblete remolcador de Anderson Hernández, abriendo la pizarra yaqui en la humanidad de Isaac Paredes.

Carlos Sepúlveda acercó las cosas 4-2 en un rodado de sacrificio por segunda base, siendo aprovechado por Víctor Mendoza para llegar al plato.

Sin embargo, Jalisco recupero una de ventaja, tras el descontrol del joven De León, entrando de “caballito” Japhet Amador en un pasaporte a Gutiérrez.

La tribu no bajo los brazos y en el cuarto rollo recortó las cosas 5-3, cortesía de un palo de vuelta entera de Jesús Valdez en solitario.

Los sonorenses castigaron una vez más en el sexto episodio, ahora con un doblete de Mendoza que mandaba a Valdez al plato con la cuarta obregonense y apretando todo en Jalisco.

Pero los locales sacaron dividendos del error del mismo Valdez, ahora en el jardín izquierdo en el cierre del capítulo en un batazo de Álvarez, llegando Amadeo Zazueta con el 6-4 y dando un respiro a la novena tapatía que aseguró el triunfo.