Con el paso de los días los aficionados al rey de los deportes sentimos más de cerca la pasión por el regreso de una temporada más de la Liga Mexicana del Pacífico, donde todos los equipos afinan los últimos detalles para sus encuentros de pretemporada frente a otros conjuntos del circuito.
Tras su llegada al beisbol invernal en 2014 para ocupar el lugar que dejaban los Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco se convirtió en uno de los equipos que campaña a campaña figuran entre los rivales a vencer.
En este 2020 han trabajado por poco más de dos semanas, añadiendo elementos importantes para buscar un lugar en la Serie del Caribe a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, y están prácticamente completos, pues a falta de unos cuantos jugadores, Roberto Vizcarra cuenta con equipo de lujo para encarar la temporada.
En estos días se han integrado peloteros como Manny Rodríguez, Agustín Murillo, Colby Blueberg y el recién adquirido desde Guasave, Édgar Acosta, cumpliendo satisfactoriamente con la prueba Covid-19, requisito indispensable de todos los jugadores antes de pisar el terreno de juego.
Orden de aparición
El primero de los cuatro en integrarse a la práctica fue el zurdo Acosta, quien de inmediato se puso a las órdenes del coach de pitcheo, Julio César Miranda, quien lo observó lanzar 30 lanzamientos en el bullpen.
Al filo del mediodía, ya con la jornada cerca de su culminación, arribaron al campo de la colonia Tepeyac los estelares José Manuel Rodríguez, Agustín Murillo y el foráneo Blueberg, quienes hicieron estiramientos con el staff médico del equipo y, posteriormente, los cañoneros tomaron algunos turnos con el grupo 5 de bateo, además de trabajar por espacio de 10 minutos en el infield; en tanto que el pitcher norteamericano, ejecutó algunos lanzamientos con el propio Miranda.
Por otro lado, se espera que la próxima semana hagan su arribo a nuestra ciudad el cubano Elián Leyva y el culichi Amadeo Zazueta, quienes pasarán por el mismo protocolo sanitario que sus compañeros para poder unirse al grupo de trabajo.
Es así como el conjunto jalisciense buscará regresar a la cima de la LMP, luego de la corona obtenida hace un par de campañas en aquella final 2018-2019, en serie que ganaron por 4 juegos a 2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.