Zapopan, Jalisco.- La novena de Charros de Jalisco fabricó un racimo de cinco carreras en el primero rollo y una más en la cuarta para superar 6-2 a Venados de Mazatlán.
Con esta victoria los tapatíos colocaron la serie semifinal 3-1 a su favor y están a un paso de avanzar a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico, LMP.
Los porteños no tendrán mañana si quieren seguir en la pelea, y tendrán que salir por el triunfo para forzar el regreso al puerto.
Orlando Lara se alzó con la victoria al tirar seis entradas completas, admitió cuatro hits, regaló tres bases y ponchó ocho enemigos.
Lo relevaron; Felipe González, Chad Gaudin y cerró el duelo Sergio Romo.
Konner Wade inició en el montículo donde tiró dos entradas dos tercios para llevarse la derrota, por los rojos donde permitió seis carreras, ocho imparables y un cuadrangular.
Continuaron Daniel Guerrero, Édgar Osuna, Adrián Ramírez.
En la parte alta del primer rollo, Mazatlán atacó ya con dos fuera Ramón Ríos recibió base por golpe y enseguida Asael Sánchez sacó una línea por toda la raya de tercera.
Donde Ríos fue mandado hasta el plato pero en un gran tiro fue puesto fuera, cayendo el tercer tercio de la entrada.
Jalisco hizo un racimo de cinco carreras en la parte baja del primer rollo, Alonzo Harris anotaría la primera después de un rodado para doble play de José Manuel Rodríguez.
Ya con dos fuera Charros hizo cuatro más Henry Urrutia sacó rodado a las paradas cortas para mandar hasta la goma a Dariel Álvarez.
Posteriormente Japhet Amador y Urrutia pisaría el plato a batazo de Agustín Murillo y un pecado de Edson García.
Una más vino en los spikes de Murillo, Stephen Cardullo dio sencillo por el central. La sexta llegaría en la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Gabriel Gutiérrez.
Mazatlán se quitaría la blanqueada en la parte alta del séptimo rollo, al agregar dos rayitas Sebastián Valle conectó un panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para traerse por delante a Anthony Giansanti.
Los Venados hicieron un más en la novena entrada con cuadrangular solitario de Anthony Giasanti al izquierdo pero no fue suficiente.