Charros se lleva el cuarto juego e iguala la serie final

La escuadra de Jalisco inició el ataque en el primera entrada, buscando olvidar el desastre del juego anterior

Francisco Hernández

  · sábado 26 de enero de 2019

Foto: Especial

Yaquis de Ciudad Obregón (2-2) recibió a Charros de Jalisco (2-2) en un importante cuarto duelo de la serie final por el título, en el que los tapatíos igualaron las cosas tras vencer 5-3.

En la lomita de los disparos, Francisco Rodríguez saltó como abridor por los locales, mientras que Will Oliver lo hizo por la visita.

Oliver terminó por quedarse con el triunfo, mientras que Rodríguez cargó con la derrota, por su parte, Romo se llevó el salvamento.

Charros salió rápidamente a buscar olvidarse del desastre del revés del juego anterior, iniciando el ataque con un cuadrangular en solitario de Amadeo Zazueta en una línea entre el jardín izquierdo y el central para el 1-0 en la primera entrada.

Similar a la noche anterior, las carreras caían temprano del lado visitante, siendo ahora en un sencillo de Gabriel Gutiérrez al central que mandaba a Henry Urrutia con la segunda rayita en el segundo capítulo.

El poder jalisciense volvió a explotar en el cuarto rollo, cortesía de Stephen Cardullo con un palo de vuelta entera para poner las cosas 3-0.

El rally incrementó tras una línea de imparable por parte de Zazueta por el jardín central para la cuarta rayita en la pizarra visitante.

Yaquis rompió el cero en el cierre del capítulo en un sencillo remolcador de Isaac Paredes que mandaba a Esteban Quiroz a la registradora con el 4-1.

Obregón apretó las cosas en el séptimo rollo tras un triple al central de Yefri Pérez que remolcaba el 4-2 en los pies de José Aguilar.

El descontrol del bullpen visitante continuó y los aires fríos nuevamente volvían, ahora respondiendo Anderson Hernández para la tribu con un sencillo productor de la tercera carrera sonorense que ponían el dramatismo en la noche.

Pero Charros amarró el triunfo por la vía del cuadrangular en un tablazo de Alonzo Harris en solitario por todo el izquierdo para asegurar un respiro con el 5-3 final.