México se encuentra disputando el Clásico Mundial de Beisbol 2023, donde se encuentra albergado en el Grupo C con las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Colombia, quienes se juegan su boleto en el Chase Field, en Phoenix, Arizona.
La casa de los Diamondbacks de Arizona ha adoptado como equipo local al combinado mexicano y eso se notó en su último compromiso, donde el “Tri” venció 11-5 a Estados Unidos en un espectacular lleno, registrando una entrada de 47,534 aficionados, en una noche que fue una fiesta mexicana.
Lee también: Sonorenses dicen "presente" en el Clásico Mundial de Beisbol
El Chase Field abrió sus puertas el 31 de marzo de 1998 y se convirtió rápidamente en una de las mejores plazas para jugar al beisbol profesional, contando con sistema de techo retráctil, piscina exclusiva y aire acondicionado que facilita el disfrutar el espectáculo sin preocuparse por el clima de Phoenix.
Con un costo de inversión de 354 millones de dólares, el estadio se ha convertido en una gran fortaleza para el equipo mexicano cuando se enfrenta a Estados Unidos, pues este último triunfo es el segundo para la novena azteca en el Clásico Mundial en dicho inmueble.
México había logrado la hazaña en 2013, cuando comandados por Adrián González y Luis “Cochito” Cruz guiaron al tricolor a doblegar a EUA por 5-2.
Aunque el público apoyó en toda la noche, fue durante el cuarto episodio cuando Joey Meneses conectó su segundo cuadrangular de la noche, ahora con par de hombres en base que hacía explotar las más de 47 mil almas.
“Fue una de las mejores noches de mi carrera”, dijo el pitcher abridor por México, Patrick Sandoval, quien dejó una gran actuación sobre la loma.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Randy Arozarena no pudo ocultar su emoción, “nunca había jugado con tanta afición. Para hacerme mexicano tuve que aprenderme el himno… Mucha emoción. Hoy era un partido especial y fue un gran juego para nosotros”, señaló en rueda de prensa.
Cabe señalar que el Chase Field, ubicado en 401 E Jefferson St, Phoenix, AZ 85004, Estados Unidos, se encuentra a 573 kilómetros de distancia de Hermosillo, resumido a 6 horas de camino por carretera en automóvil y 1 hora con 15 minutos en vuelo de avión sin escalas, con precios que van desde los $7,160 en los más económicos, según Google Flights.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más