Finalizó la segunda edición de la Copa del Sol de Billar, la cual se disputó en el Billarama de la capital sonorense con la participación de 78 billaristas de varias partes del país, así como cinco de Estados Unidos.
El gran campeón del evento fue el “Chino” Cervantes, quien derrotó en la gran final a Joel Campas, logrando un 1-2 para San Luis Río Colorado; el podio lo completaron Iván Rosales (tercer sitio) de Tijuana y Candelario Bernal (cuarto lugar).
Cabe recordar que el torneo se disputo bajo el formato de carambola a tres bandas con partidas a 30 puntos (primero en sumarlos se llevaba el triunfo).
Te puede interesar: Gran ambiente en la Copa del Sol de Billar en Hermosillo
Durante los primeros dos días, los billaristas se fueron eliminando en duelo de 1vs1, avanzando los 16 mejores a rondas, de igual manera, a eliminatoria directa hasta llegar a los duelos por el podio.
En semifinales, el “Chino” superó al maestro Rosales, de Baja California, en un gran duelo, para posteriormente superar al también oriundo de San Luis Río Colorado, Joel Campas en una final que duró cerca de una hora.
Los 16 mejores participantes se llevaron premios: del 16 al 9 lugar recibieron 2 mil pesos, mientras que del 8 al 5 se fueron con 3 mil pesos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Del cuarto al tercer sitio, fueron acreedores de 7 mil pesos, mientras que el segundo lugar se llevó 14 mil y el campeón 18,600 pesos, además de trofeos representativos para los tres primeros sitios del podio.
Sin duda, el billar sigue buscando espacios con torneos cada vez de mayor talla y esta segunda edición no fue la excepción, pues no sólo aumentó el número de participantes de 64 a 78 de uno certamen a otro, sino que la calidad de los concursantes se vio reflejada en partidas de emoción y gran habilidad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más