El consejo de la liga en conjunto de la Comisión Disciplinaria de Cibacopa anunciaron que Rayos de Hermosillo fue sancionado a través de una multa económica, así como amonestaciones y un posible veto del inmueble, en caso de reincidir en actos como los ocurridos el pasado 25 de junio ante Jalisco.
Según el comunicado enviado por la liga, el monto con el cual el conjunto hermosillense fue multado es “inédito” para el circuito, sin embargo no dieron cifra exacta.
Además se informó que el equipo fue amonestado, así como avisado de en caso de reincidencia será vetado de la Arena Sonora.
De igual manera las áreas donde se encuentran las porras de Rayos serán delimitadas, pues en su momento pueden tener afectaciones hacía el equipo visitante y grupos acompañantes del mismo, con el fin evitar las provocaciones como las ocurridas durante el juego dos de semifinales ante Jalisco.
Por último, Rayos de Hermosillo en supervisión de Cibacopa incrementarán el número de medidas de seguridad en la Arena Sonora, al igual que su control y protocolos hacía el público, equipos, cuerpos arbitrales, staff y en general a todos los asistentes.
Rayos recibirán este miércoles a Gigantes de Jalisco para el sexto juego de la serie, donde se espera poder tener un mejor ambiente y asegurar el bienestar de todos los presentes.