La fase estatal de los Juegos Nacionales Conade de basquetbol que se vivió en la capital sonorense, llegó a su fin, dejando cuatro equipos con un título, los cuales se definieron en una última jornada intensa en la Arena Sonora.
Por si te interesa: San Luis Río Colorado y Hermosillo se alzan como los monarcas
Los equipos de la categoría 2006-07 que alzaron la copa fueron Agua Prieta (femenil) y Caborca (varonil), mientras que en la 2004-05, fueron Hermosillo (femenil) y Nogales (varonil) quienes se llevaron los honores.
En uno de los duelos más emocionantes del cierre de dicha fase, Agua Prieta se coronó en la categoría 2006-07 femenil, tras vencer 91-76 a Caborca.
A pesar del resultado, este se definió en tiempo extra, pues cuando el juego estaba por culminar, un tremendo triple de la caborquense Anahilí Mercado empataba las acciones en la última jugada.
Sin embargo, las aguapretenses anotaron 15 puntos sin respuesta en la prórroga que encaminó el triunfo de la mano de los 30 puntos de Joanna Flores.
Por su parte, el selectivo de Hermosillo se coronó en la categoría 2004-05 femenil después de vencer 82-46 a Nogales, siendo la dupla de Ximena Apodaca y Sofía Plascencia que encabezaron el triunfo con 19 y 17 puntos, respectivamente.
En la 2006-07 varonil, el combinado de Caborca se impuso 64-47 sobre Cajeme en el tercer duelo de la jornada.
Los jóvenes Máximo Terminel y Misael Palafox, guiaron a su equipo al campeonato con 19 unidades del primero y 14 puntos del segundo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, en el último desafío de la noche, Nogales venció 65-52 a Caborca en la categoría 2004-05 varonil con una gran actuación de José López e Iván González con 13 unidades cada uno.
Mantente informado y síguenos en Google News.