Con una reacción feroz encabezada por Jonathan Vega, los Cimarrones de Sonora consiguieron la remontada y vencieron 2-1 a los Venados de Mérida en el Estadio Héroe de Nacozari en acciones de la fecha 6 de la Liga de Ascenso BBVA MX, con lo que el equipo comandado por Isaac Morales se trepa a la segunda posición de la tabla general.
Al minuto 22 la visita tomó la ventaja por medio de un penal a cargo de Francisco Uscanga, quien colocó su disparo pegado al poste y pese a que Gabino Espinoza adivinó el disparo no lo pudo detener y ante la incredulidad de todos los presentes, por lo visto en la cancha, los de la blanca Mérida se fueron al frente en el marcador.
Corría el minuto 63 cuando Alonso Hernández arrastró el balón en los linderos del área y con el recurso del “taquito” le dejó la pelota a Vega, quien se perfiló y sin pensarlo mandó un disparo raso y pegado al poste, dejando parado al arquero rival para así empatar el marcador a un gol por bando.
Vega apareció 5 minutos después por el costado izquierdo y gracias a su habilidad se sacó tres rivales de enfrente y al quedarse solo plantado frente a Armando Navarrete de nueva cuenta con precisión y frialdad sobresalientes, colocó su disparo a la misma zona, abajo y pegado al poste, dejando sin oportunidad al ex cancerbero Cimarrón.
La visita se fue en busca del empate de cualquier forma y en un centro al área lograron rematar con rumbo a portería, pero con un lance espectacular Gabino Espinoza logró detener el esférico y evitar la caída de su marco, el cual solo ha admitido 3 goles en todo el torneo, lo que lo convierte en la mejor defensa del torneo.
--------------------------
Cimarrones suma 12 unidades con tres triunfos, dos empates y una sola derrota y solo está a dos unidades de los líderes Alebrijes, el próximo sábado 21 de septiembre en la jornada 7, Cimarrones recibirá a los Mineros de Zacatecas.