Espectacular regreso consolidó a Cimarrones de Sonora como uno de los rivales a vencer en la Liga de Expansión MX, al reponerse de un 0-2 en el primer tiempo y dominar toda la segunda mitad para convertir en “coladera” la portería rival y terminar imponiéndose al son de 4-2.
Contrario a lo que acostumbran, los visitantes saltaron a la cancha con formación defensiva 5-3-2 con Gabino Espinoza en portería, Aldair Mengual, Juan García, José Saavedra, Ulises Torres y Ernesto Reyes en la defensa, una media integrada por Aldo Arellano, Miguel Vallejo y Brian García, complementados por Ángel López y Juan Machado hacia el frente.
Por su parte, los de casa utilizaron el tradicional parado 4-4-2 con Marco Millán bajo el marco, César Aguirre, Héctor Reynoso, Oscar Torres y Jair Cortés en línea defensiva, al centro alinearon a Daniel Cisneros, Rodolfo Vilchis, Carlos Fonseca y Emmanuel Quezada, y buscando los goles figuraron Ricardo Monreal y Franco Arizala.
Desde el silbatazo inicial Alebrijes salió con todo en busca del gol, presionando hasta el punto en que la defensiva cimarrona cometió el error de cometer falta dentro del área al minuto 12, lo cual trajo el 1-0 para los de casa tras el impecable cobro de Franco Arizala desde el manchón penal.
Pasaron solo 10 minutos para que los oaxaqueños encontraran el segundo tanto, nuevamente en los botines de Franco Arizala, quien clareó desde la media cancha al portero sonorense Gabino Espinoza, capitalizando el error con otro tanto en el marcador tan solo al minuto 22.
La oncena cornuda logro agruparse bien a la defensiva y mantuvieron así el marcador hasta el silbatazo de medio tiempo.
Tuvieron que transcurrir 66 minutos de tiempo corrido cuando Cimarrones pudo colocarse en el marcador con remate dentro de área por parte de Víctor Guajardo para acercarse 2-1 y mantener vivas las esperanzas de alcanzar al rival.
Esto se dio tan solo 2 minutos después cuando Jesús López aprovechó la oportunidad y desde fuera del área sacó el disparo de la igualada, confirmando el mejor momento que vivían los visitantes.
Alebrijes se cayó increíblemente a nivel defensivo y los sonorenses consolidaron la voltereta a los 73 minutos, gracias a un remate de Brian García, perforando nuevamente el marco de Marco Millán para el 3-2 que hacia soñar con los 4 puntos al conjunto cornudo.
Cimarrones no dejó de presionar y los recuperadores en media cancha cumplieron con su labor, filtrando un pase hacia el área rival que no desaprovechó Miguel Vallejo para poner la puntilla al ’77 y redondear la extraordinaria actuación del club de la capital de Sonora.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Con el resultado Cimarrones recuperan provisionalmente el subliderato de la tabla general con 31 puntos alcanzados, en tanto Alebrijes se quedan en la posición 14 con solo 15 unidades.