La pretemporada de Cimarrones de Sonora inició formalmente de cara al Apertura 2020 de la nueva Liga de Expansión del futbol mexicano, tras realizarse el protocolo de salud correspondiente para la prevención de la detección del coronavirus, Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las pruebas se realizaron tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores y staff que trabajan regularmente en el Estado Héroe de Nacozari, donde tomaron muestras, así como estudios de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés).
Dichas pruebas se realizan a través de muestras de la laringe y nariz, sirviendo para diagnosticar enfermedades infecciosas.
“Los resultados los darán a conocer una vez sean entregados en un lapso de 48 a 72 horas, con la esperanza de no tener casos positivos para poder así arrancar de manera regular el trabajo de pretemporada, pues de eso dependerá que en 6 semanas que inicie el campeonato pueda estar el equipo en su mejor forma física y futbolística”, explicó el club en un comunicado.
Plus de seguridad
Por su parte, el doctor Eloí Soriano, jefe de los servicios médicos del club, aclaró que se encuentran de estrictamente apegados al protocolo que pide la liga, además de implementar diversas medidas en el refuerzo de mantener la salud de todos los involucrados.
“Colocaremos un conducto sanitizante en el área de vestidores y va desde cómo llegan en sus carros, de no llegar en grupos, de cómo entrarán al vestidor, los tiempos que tendrán cada uno para que no se acumule gente adentro”.
“Señalizaciones y tomando en cuenta que en el Estadio más adelante asistirán otros deportistas de otras disciplinas, implementaremos unos carriles para su acceso y no se tenga contacto con nadie”, detalló.
Las pruebas físicas que los jugadores deben pasar año con año previo al inicio de una pretemporada, se realizaran en el transcurso de la semana, esperando que todos lleguen con la mejor forma posible dentro de la pandemia.