Los Cimarrones de Sonora cayeron por la mínima este sábado en casa ante los Potros UAEM con un solitario gol al minuto 25 de fuera del área, con lo que se mantienen en la quinta posición de la clasificación general, con dos jornadas por jugarse aún.
El dominio fue por completo de los pupilos de Isaac Morales, quien mandó a la cancha un cuadro ofensivo, buscando crear peligro por todos los sectores y tuvieron algunas oportunidades pero la defensiva mexiquense se las arregló para neutralizar los arribos de peligro en su cabaña.
La primera del partido la tuvo el capitán Gerardo Moreno en un centro pasado que él alcanzó con una “tijera”, que se acabó escurriendo por un costado del arco de Potros, después fue Jonathan Vega quién cerró la pinza a un centro raso de Pablo Gómez pero no alcanzó a conectar de buena forma.
Para la segunda mitad el profesor Isaac Morales mandó a más gente al frente con Jesús “Keshu” López y Andrés Perez, quienes combinaban a toda velocidad y en una pared dentro del área se quedaron cerca de colarse hasta el fondo pero la defensiva mandaba cada balón que le llegaba lo más lejos posible.
El cierre fue de un avasallamiento total en el área de los visitantes, pero todos los intentos fueron sofocados una y otra vez y conforme se acercaba el final del juego los nervios se ponían tensos y la imaginación quedó corta para poder hacerle daño a la muralla que plantó el “Potro” Gutiérrez en el duelo que marcó su debut en la Liga de Ascenso.
Los resultados de otros contendientes en la zona de liguilla permitieron que Cimarrones se mantuviera en el quinto peldaño, aunque se pasó la oportunidad de treparse a la punta de la tabla, cosa que intentarán la semana entrante, de nueva cuenta en el Héroe de Nacozari cuando reciban a los Leones Negros.