La Liga de Expansión MX se encuentra en la recta final de su campaña regular y el conjunto de Cimarrones de Sonora, ya cuenta con el boleto asegurado, por lo menos a la reclasificación.
Lee también: ¿Cómo ha sido la reactivación del deporte en Hermosillo?
A falta de dos fechas por disputarse, la escuadra sonorense se ha afianzado en la parte alta de la tabla general con 23 puntos, esto a pesar de caer en la fecha 13 1-0 en su visita a Tepatitlán, la cual significó apenas su primera derrota del torneo.
Cimarrones se posiciona en la cuarta posición general con un récord de 5 triunfos, 7 empates y una derrota con 16 goles a favor y 9 en contra, lo cual lo hace la segunda mejor defensa del campeonato, tan sólo por detrás de Tampico Madero (8 goles en contra).
Cabe señalar, que el sistema de competencia de la Liga de Expansión permite la entrada a la fase final hasta 12 de los 16 equipos, algo similar al máximo circuito.
El equipo que logre el liderato general al final de la temporada, da un paso directo hacia semifinales, mientras que el segundo se coloca directamente a la fase de cuartos.
Por su parte, los clubes ubicados del 3 al 12 disputan la fase de reclasificación a un solo partido a jugarse en la casa de los lugares entre el 3 y el 7 del campeonato.
Los sonorenses han vivido un buen torneo de la mano del técnico argentino, Gabriel Pereyra, implementando un estilo de juego que cada vez se mira más plasmado dentro del campo.
Aunque Cimarrones mantuvo una postura de jugar con puros mexicanos durante algunos torneos, actualmente su máximo goleador es el ecuatoriano Jonathan Betancourt con 4 tantos.
Otros jugadores claves de este equipo son los dos ya históricos del mismo, el arquero magdalenense Gabino Espinoza y el defensa central, José Saavedra, ambos contando con más de 100 partidos con la institución.
Los próximos dos compromisos de Cimarrones son una visita en la fecha 14 al superlíder, Mineros de Zacatecas y cierran en la fecha 15 en casa ante Correcaminos, el 15 en la general.