El equipo Cimarrones de Sonora se siente confiado en poder mantener casi todo su plantel actual para competir dentro de los estándares de la nueva Liga de Desarrollo, pues el conjunto sonorense cuenta con 16 jugadores que cumplen con el rango de edad (Sub-23).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sumado a los ocho refuerzos con los que podría contar el plantel que superen dicha edad, junto aquellos jóvenes con mayor rango de proyección de sus fuerzas básicas, el club buscará preservar en mayor parte y dentro de lo posible, su plantel actual.
A través de un comunicado, la escuadra cimarrona aseguró el promedio de edad del club es de 23.9 años, siendo el equipo con el promedio más joven de todo el (ahora desaparecido) Ascenso MX.
“El rango de edad de Cimarrones va desde los 21 hasta los 30, con un promedio de 23.9 años de edad, siendo el más longevo del plantel David “Seco” Sánchez con 30 años y 4 meses, mientras que el más joven es Naelson Cárdenas con 21 recién cumplidos, elemento que a pesar de ser muy joven ya jugó un Mundial Sub-20 con la Selección Mexicana”, explicaron.
Además, afirmaron que detrás de ellos se encuentran los planteles de U. de G. y Zacatepec, ambos con un rango de edad de 24.8.
“Esos datos resaltan que en la Liga de Ascenso el jugador joven como materia prima es primordial para la mayoría de los equipos y en Cimarrones de vital importancia dada la filosofía del Club donde se le da apertura a elementos de menor edad para que vayan sumando minutos, adquiriendo experiencia e ir incrementando su valor e interés para la Liga MX”, concluyeron.
Talento local
El equipo sonorense ya viene trabajando de una manera similar desde hace algunos años, en donde el jugador y talento local son prioridad como materia prima que se va moldeando, que se lleva de la mano en procesos anticipados, compitiendo en categorías inferiores contra equipos de mayor edad que ellos, para adquirir una madurez futbolística y mental para llegar a lo más alto.
“Nosotros trabajamos como un Club de Primera División desde hace ya 3 años, siempre hemos venido mejorando en esta área, con profes que tengan un perfil de formadores, muchos de ellos estudiaron en España, que sean MBP (Making Better Professionals, una escuela de entrenadores) jóvenes, con ideas frescas, además que constantemente estamos en capacitaciones y actualizaciones”, relató Julio Herrera Torúa.
El Coordinador de Fuerzas Básicas de Cimarrones, así como la directiva tienen bien claro lo que son las características del jugador sonorense, el cual se ajusta a lo que se busca en Liga MX, que tienen las ganas y la tenacidad necesaria para llegar lejos.