Cimarrones de Sonora anunció su calendario de visorías en Hermosillo, donde buscarán al talento del futuro del 6 al 9 de diciembre.
Lee también: Ana Óquita Montaño: El futuro del softbol sonorense
Con esta será la segunda ocasión en el año que Cimarrones haga visoría en la capital sonorense, siendo cuatro las categorías (1998-2002, 2003-04, 2005-06 y 2007-08) que se examinarán por parte de los visores: Enrique Ferreira, Luis Cota y Julio Herrera, coordinador de visorías de Cimarrones.
Según lo señalado por el club en comunicado, se esperan cerca de 400 y 500 jugadores, incluyendo jóvenes seleccionados en las visorías a lo largo del año en todo el Estado de Sonora.
En el itinerario que se cumplirá en cada categoría, se realizará un calentamiento con preparadores físicos y partidos de 25 minutos. Herrera, señaló que algunos de los factores principales a considerar son la coordinación del jugador, la toma de decisiones, técnica y ubicación dentro del campo.
Además, se toman en cuenta detalles como la talla, altura y fuerza, características que suelen destacar en el deportista sonorense.
Al evento acudirán cuerpo técnico y staff de fuerzas básicas, al igual que el director deportivo de Cimarrones de Sonora, Pedro Beltrán y el coordinador de fuerzas básicas, Guillermo Chávez.
Cabe señalar, que en los últimos cinco años se han incorporado más de 75 jugadores al club, promediando un aproximado de 15 por año, números que se reflejan en el primer equipo con nombres como los de Daniel Enríquez, Diego Hernández, Juan Carlos Cortez y Édgar Altamirano.
Las visorías iniciarán en punto de las 9:00 horas todos los días y se realizarán en los campos Joss, ubicados a un costado del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo y se llevarán a cabo por día asignado, es decir, lunes (1998-2002), martes (2003-04), miércoles (2005-06) y jueves (2007-08).
Los jóvenes deberán acudir con playera y short blanco, espinilleras, cubrebocas y agua.