Cimarrones de Sonora: confianza, fé y metas definidas

El reforzado club luce en pie de lucha para encarar el torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · sábado 25 de enero de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Cimarrones de Sonora se reporta listo para encarar su nueva aventura en el Torneo Clausura 2020, donde tanto la directiva como el cuerpo técnico, y jugadores aseguraron que sólo piensan en pelear por el título y olvidar el Apertura en el cual no lograron estar en liguilla.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El conjunto sonorense se movió en el mercado de invierno, reforzándose con siete nuevos jugadores, suma más alta en un periodo tan corto por parte de Cimarrones, quienes carecieron de gol durante la campaña anterior.

Dentro de los refuerzos más importantes, destacan Jahir Barraza, procedente del FF Jaro, equipo de la Segunda División de Finlandia. Óscar Sánchez con experiencia en Liga de Ascenso con cuatro equipos.

Aldo Arellano, de Querétaro y el regreso de José Saavedra, quien regresa al club sonorense (donde incluso fue capitán), tras una campaña en el primer equipo de Querétaro.

El experimentado centro delantero, Jahir Barraza, quien viene de su aventura por el Viejo Continente, se dijo agradecido de volver a México.

“Es una gran satisfacción que se hayan fijado en mí, muy feliz de regresar (México). Primero debo ganarme la confianza del profe, tratar de hacer buenos partidos y hacerme presente en el marcador, siempre lo he dicho, el delantero vive de goles”.

Cimarrones, sufrió más que nada de la falta de esto último durante la campaña anterior, por lo que apuestan fuerte por un jugador con experiencia en el máximo circuito y que marcó 12 goles durante su corta estancia en el futbol finlandés.

De igual manera, Saavedra se dijo agradecido de volver a lo que él considera su casa, pues después de su experiencia en Liga MX, se siente más maduro y capaz de aportar cosas importantes al plantel, además, de esperar el regreso de la afición al estadio.

“Cuando vine por primera vez, la afición se hacía presente, haremos todo lo posible para que vuelvan a apoyarnos”, expresó.

Como complementos, también llegaron Ángel López, Óscar Suárez y el joven Juan José Machado, quienes se encuentran a la disponibilidad del técnico Isaac Morales, buscando ganarse un lugar en un plantel 100% mexicano.

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Un nuevo reto

Sonora quedó fuera de liguilla la temporada pasada, culminando en décimo lugar, esto tras pasar gran parte del campeonato entre los primeros puestos y caer, después de malos resultados en el cierre del mismo.

Tanto para el presidente del club, Juan Pablo Rojo, como el director deportivo Pedro Beltrán, la conjunción del plantel para el Torneo Clausura es vasto y suficiente para pelear cosas importantes.

“Estamos muy emocionados e ilusionados, sufrimos un cambio, primordialmente en el área deportiva”, comentó Rojo.

“Creo que es la primera vez que nos reforzamos como lo hemos hecho, siento que tenemos una oportunidad de pelear el campeonato”, agregó.

De igual manera, el presidente mencionó un posible acuerdo con Rayados de Monterrey, equipo que milita en la Primera División mexicana.

“Hay un acercamiento real con un club con unos valores excepcionales como Rayados, que acaba de representar al futbol mexicano”, explicó.

El equipo necesita mucho de la afición

Por su parte, el entrenador Isaac Morales aseguró que el equipo está listo para encarar el nuevo compromiso.

“Te puedo decir que estamos listos para encarar este inicio, seguramente tendremos tropiezos, escenarios no tan favorables, pero de ahí dependerá y nos daremos cuenta del equipo que tenemos para levantar, habrá muchos grises pero seguramente tendremos más momentos felices”, aseguró.

Una de las constantes de las últimas campañas, es la poca afición que se ha estado haciendo presente en el Estadio Héroe de Nacozari a pesar del buen rendimiento del equipo sobre la cancha.

Cimarrones quedó fuera de liguilla la temporada pasada tras perder en las dos últimas fechas, incluso aún con probabilidades en el cierre ante Atlante.

“Habiendo ganado ese partido, el equipo hubiera estado adentro y la afición hubiera llenado el estadio en liguilla, pero no solamente los necesitamos en liguilla, no solamente cuando te entregó resultados, lo necesitamos durante todo el torneo. Los objetivos están claros, trazados y ahí es dónde queremos llegar”.

El entrenador, fue claro y contundente en su mensaje, esperando que la afición responda un poco más hacia el esfuerzo del equipo.

“Son diferentes roles, ¿qué rol tiene la afición?, el mensaje que me manda es ‘si tú llegas a liguilla, voy al estadio, si viene un equipo de primera voy, pero si no me das lo que yo quiero, pues no voy’, y no es así, el mensaje es claro, te apoyo de inicio a fin y eso es lo que solicitamos”.

“No es fácil tener un equipo de ascenso en una ciudad, muchos equipos pelean, muchos ponen el presupuesto en la mesa para que eso se lleve a cabo y no es fácil, hay muchas ciudades que lo pelean y no lo consiguen, el día que no haya futbol, que ojalá no sea, lo habremos lamentado, entonces necesitamos el apoyo en su totalidad de principio a fin, no condicioné el cariño por el equipo”, aseveró.

Sobre el rendimiento sobre la cancha, Morales se dijo contento y sólo buscará de tener esa contundencia que ha hecho falta.

“El equipo termina los partidos con un porcentaje alto de posesión, hoy pretendemos agregarle la efectividad, tenemos que ser efectivos si queremos dejar huella y eso los jugadores lo saben hoy en día”, culminó.

Jugadores quieren llegar a trascender

Tanto el ya experimentado portero de Cimarrones, Gabino Espinoza, como el defensor central Adrián Caballero, hablaron con El Sol de Hermosillo, después del último encuentro de preparación del equipo, mismo en el que cayeron ante Dorados de Sinaloa.

“Creo que hicimos coas buenas y cosas malas que tenemos que corregir, el resultado no fue agradable para empezar, tenemos que aprender lo más que podamos de eso, tenemos que ver dónde estamos parados y hacer lo que tengamos que hacer para iniciar el torneo de la mejor manera posible”.

Sobre la pretemporada que se terminó alargando, el arquero magdalenense mencionó que es algo a lo que todos los equipos tuvieron que adaptarse, “fue más tiempo para trabajar y tenemos que aprovechar eso, los partidos de cierre de pretemporada no nos favorecieron en los resultados, pero nos dejan cosas de las que tenemos que aprender”.

Sobre la afición, aseguró que siempre es bonito tenerlos en el estadio, sin importar la cantidad que sean y a la que no apoya, esperan que vayan, pues es un espectáculo para Hermosillo.

La defensa sonorense, fue lo mejor que mostró el club durante temporadas pasadas y el joven Caballero, luchará por ser parte del primer equipo de forma más regular.

“Como se retrasó, duró un poco más de lo esperado la pretemporada, pero de alguna manera nos sirve para prepararnos mejor, llegar mejor al arranque, mis compañeros que se han integrado, lo han hecho de la mejor manera y con su calidad van aportar al equipo”.

Sobre la campaña anterior, se dijo motivado, “se toma como un reto que hay que superar y cumplir, no haber clasificado el torneo pasado realmente es una decepción grande y tengo la seguridad que este torneo no será así”.

“De nuestra parte vamos a poner todo para que los partidos sean de gran interés, sean intensos y sean a favor de nosotros, primeramente Dios y espero que la afición se dé cita, vivan minutos muy intensos y muy gratificantes”, concluyó.