Uno de los prospectos que más prometen a futuro dentro de la cantera de los Cimarrones de Sonora, es el delantero Daniel Enríquez Castro, quien a sus 18 años es ya un referente en el ataque del equipo de la Tercera División Profesional (TDP) y la prueba está en su anterior encuentro donde anotó en cuatro ocasiones sobre la cancha del “Héroe de Nacozari”.
Estos cuatro tantos que convirtió en el partido ante Cobras Futbol Premier dentro de la jornada 4 de la temporada 2020-2021 de la TDP, constituyeron un “póker perfecto”, pues metió un gol de pierna izquierda, otro de derecha y uno de cabeza, además de un tiro de penal, dando muestras de la versatilidad del atacante originario de Navojoa, Sonora.
“Estoy muy feliz por los cuatro goles, pero sobre todo por haber ayudado al club a conseguir la victoria, el equipo está más unido y con un mejor acoplamiento a lo que el profe Paolo (Serrato) nos pide, de salir tocando, de tener la pelota, somos más experimentados, gustamos, goleamos y ganamos esta semana”, relató.
Este encuentro culminó 6-0 con las 4 anotaciones de Dany Enríquez y 2 más de Jostin López, quien además le asistió en uno de los goles, por lo que esa dupla estará dando mucho de qué hablar este torneo, donde el equipo busca repetir el buen rendimiento del año pasado donde consiguieron calificar a la liguilla después de 4 años de no hacerlo.
Este letal atacante lleva trabajando con el equipo 3 años y esta será su cuarta campaña en la TDP, donde acumula 22 anotaciones hasta el momento con Cimarrones y ya con una formación en plena madurez, espera pronto dar el brinco al equipo de Liga de Expansión, donde quiere demostrar que está preparado para grandes retos y de ahí poder tener alguna oportunidad en Liga MX.
“Mis profes me dicen que siga metiéndole fuerte, que siga trabajando sin desesperarme y que pronto me llegará alguna oportunidad, tengo que ser paciente y estar bien preparado para aprovecharla, nos motiva que compañeros ya hayan recibido ese llamado por Cimarrones o por otros equipos”, aseguró.
Familia triunfadora
Otro aspecto que lo tiene contento es que su hermano menor, Zaydiel, quien tiene 15 años, ya está despuntando también dentro de la misma escuadra, pero él lo hace desde el medio campo y así con el resto de sus compañeros esperan tener una buena campaña y lucha por el campeonato, como ya lo ha conseguido antes la institución.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La competencia sigue su curso y el próximo compromiso del equipo será el sábado entrante cuando reciban a la Tribu de Ciudad Juárez en el Héroe de Nacozari, equipo que suele ser muy ordenado y complicado, así lo espera el goleador sonorense, donde buscará continuar con su racha goleadora y seguir llamando la atención con sus actuaciones, pero sobre todo con el idilio con la red que lo caracteriza.