El conjunto de Cimarrones de Sonora busca adaptarse al nuevo formato que tendrá la Liga de Desarrollo, la cual contará con un límite de edad, por lo que presentaron a sus primeras cuatro bajas oficiales a través de un comunicado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los cuatro jugadores que no estarán más en el club sonorense son: Óscar Sánchez, Martín Orozco, Antonio Cortés y Jonathan Martínez.
El club agradeció lo aportado por los futbolistas hacía la institución, iniciando así el proceso de rearmado del plantel, esperando que las bases de la nueva liga se esclarezcan y se tengan fechas oficiales.
Se les extrañará
“Martín Orozco estuvo en dos etapas con el equipo, la primera en la temporada 2016-2017 y la segunda en la 2019-2020, se desempeña como lateral por la banda derecha y disputó 30 partidos en total, 22 de Liga, 2 de liguilla y 6 de Copa MX, sumando 3 mil 135 minutos en su historial”.
“Jonathan Martínez llegó en el 2018 a Cimarrones, se desempeñaba como volante por la banda izquierda y a veces fue utilizado como lateral, jugó 19 partidos en total, 16 de liga y 2 de Copa MX para sumar mil 371 minutos y un gol con el rebaño, en su primer torneo fue titular indiscutible, pero una lesión le cortó esa racha y a su regreso ya no tuvo la misma continuidad”, explicaron.
Estos dos elementos, fueron los más constantes de los cuatro que han cortado, seguidos de Antonio Cortés con 14 encuentros en Ascenso y David Sánchez con 8 juegos, siendo este último uno de los últimos refuerzos que había llegado al club.
Cimarrones, no descartó más posibles bajas en los próximos días, además como altas que podrían llegar junto a un nuevo director técnico.