Cuando se habla del club futbolero Cimarrones de Sonora varios piensan solamente en el conjunto de la hoy llamada Liga de Expansión MX, donde la mayoría de sus juegos son televisados vía sistemas cableros, que semana a semana siguen muy de cerca los pormenores de la campaña.
Aprovechando la suspensión que provocó la pandemia en México, se aceleró el proyecto de desaparición de la división Primera A o Liga de Ascenso, pasando al Torneo de Expansión MX, suspendiendo por los próximos 3 años los descensos y ascenso que año con año se venían dando en la Primera División Profesional.
En este nuevo formato Cimarrones comenzó a tambor batiente manteniéndose la mayor parte del Torneo Guardianes 2020 en el segundo casillero, con estupendas expectativas para encarar la fase final de la competencia, conocida en el balompié nacional como Liguilla.
Dicho torneo está por terminar en su fase regular y en la penúltima fecha los sonorenses salieron triunfantes como locales superando por la mínima diferencia a Venados de Mérida, y cerrarán con visita a Alebrijes de Oaxaca el próximo martes 17 de noviembre a las 18:00 horas (de Hermosillo).
Una historia diferente
Mientras el club mayor es uno de los fuertes candidatos al título, en la Liga Premier la historia es completamente distinta, ya que Cimarrones no ha podido levantar, ubicándose en el sótano del Grupo 1 de la Liga Premier, a sumar solamente 2 puntos en nueve fechas, con solo 5 goles a favor y 15 en contra, en una temporada de hasta el momento de 2 empates y 7 descalabros.
El equipo viene de una lamentable derrota como local frente al Atlético Saltillo, quienes se impusieron por marcador 2-0 para ubicarse en la quinta plaza provisional en el grupo.
El próximo compromiso del plantel cornudo está programado para el viernes 20 de noviembre, en una visita que harán a Leones Negros Premier, en duelo por el orgullo donde el perdedor ocupará la última plaza grupal provisional, ya que los felinos tienen 2 juegos menos que los sonorenses.
Exitoso inicio en la TDP
Finalmente el conjunto cimarrón tiene también representación en Tercera División Profesional, donde hasta el momento han tenido un ganador comienzo con par de victorias que catapultaron al equipo hasta la cima del Grupo 13.
En este equipo se ha destacado por encima de los demás el delantero Danny Enríquez, quien explotó con cuatro goles en la fecha inaugural y la semana pasada agregó uno más a su cuenta para ponerse a la cabeza de los rompe redes del circuito.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Es así como el club Cimarrones está consolidando su presencia en el futbol nacional, con tres equipos que independientemente de los resultados obtenidos hasta el momento hacen que los buscadores de talentos echen una mirada a la entidad sonorense que está produciendo prospectos para la máxima categoría nacional, en incluso para exportarlos a otros países.