Cimarrones de Sonora se mantiene en su fase de preparación de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX, disputando su primer partido de carácter amistoso, el cual fue en suelo tapatío en su visita a las instalaciones del Club Deportivo Primavera de los Leones Negros de la UdeG.
A pocas semanas de iniciar su camino en un nuevo campeonato de la liga de plata del futbol mexicano, el conjunto sonorense igualó 1-1 ante los universitarios, duelo que se disputó en formato a 4 tiempos.
Los dirigidos por Roberto Hernández, viven un proceso de restructuración, pues dejaron ir a varios jugadores que fueron pilares en las últimas campañas para el club, a palabras de los directivos, buscando darle una oportunidad a la cantera, quienes vienen pujando fuerte.
Te puede interesar: Cimarrones de Sonora anuncia renovaciones de jugadores
“La idea es brindarle oportunidad a jugadores jóvenes que han demostrado un buen desempeño y así contribuir a la formación de un equipo más fuerte de cara al siguiente torneo”, apuntó el club en sus redes sociales.
Los jóvenes Iván Ruíz, Manuel Fimbres y Ricardo Melendez están recibiendo su primera oportunidad en el primer equipo.
En el partido de 4 tiempos de 30 minutos cada uno, esperando ver a todos los jugadores de cada plantel, tanto sonorenses como tapatíos igualaron a un gol.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El único gol del encuentro para Cimarrones fue obra de Jesús López, tras un magistral cobro de tiro libre, tanto que igualó los cartones 1-1 en el último tiempo; Leones Negros había abierto el marcador durante el segundo tiempo.
Sonora se mantendrá en pretemporada fuera de casa, como ya es tradición, previo al arranque del torneo y disputarán un próximo cotejo amistoso el sábado ante Mineros de Zacatecas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!