Cimarrones de Sonora ha iniciado con su trabajo de pretemporada fuera de Hermosillo, con su etapa de playa en el puerto de Mazatlán, donde el equipo estará por espacio de 12 días.
Lee también: Alejandra Valencia disputará por equipos final femenil
El ya clásico entrenamiento de playa que la mayoría de los equipos en México realiza, sirve para poner al plantel a punto físicamente, además de mantener algunos cotejos de carácter amistoso ante Mazatlán FC y Xolos de Tijuana.
Cimarrones viene de cuatro semanas de fuerte pretemporada por 4 semanas bajo el calor de Hermosillo y espera sea un complemento este viaje para el inicio del torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.
“La importancia de la pretemporada es llegar de la mejor manera a la fecha 1 del torneo, estamos hablando físicamente, técnicamente, tácticamente, el técnico necesita trabajar mucho para que lleguen con la idea de juego bien clara”.
“Nosotros hasta el momento hemos hecho la parte más fuerte y aquí en Mazatlán estaremos buscando algunos trabajitos en playa para lo que es la fuerza y tenemos planificados tres partidos amistosos”, relató Martín Soria, preparador físico.
Cimarrones también tendrá algunos enfrentamientos ante la Sub 20 de los mazatlecos y el conjunto de Dorados de Sinaloa.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“La playa se busca para dos cosas, uno para usarla en algunos trabajitos de fuerza que tendremos 3 sesiones y se busca en la parte psicológica para cambiar al jugador de su hábitat donde va a entrenar todo el año y refrescar un poquito de no ser siempre estar en el mismo lugar, además que se está siempre al cuidado del tema de alimentación, acá los estaremos monitoreando”, relató Soria en comunicado.