Cimarrones de Sonora mantendrá un cierre de año ocupado, pues dará comienzo su pretemporada de cara al Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX, donde buscarán por fin dar ese enorme paso y levantar el título de campeón.
El conjunto sonorense, sufrió un grave revés en su última campaña, tras dejar ir una ventaja de dos goles en cuartos de final ante el Atlante, pero los dirigidos por Roberto Hernández, dieron vuelta a la página.
Sin embargo, la tarea no será fácil, pues como ha pasado en las últimas campañas, Cimarrones sufrió bajas importantes, ahora en su defensa central, pues dejaron al equipo nombres como el de su capitán e insignia, José de Jesús Saavedra.
Lee también: Se acabó el sueño, Cimarrones de Sonora quedaron eliminados
“Te agradecemos por defender nuestra pasión en el campo de juego durante 195 partidos potando con orgullo nuestra piel. Te deseamos éxito y sigue viviendo el futbol con ese colmillo que te caracteriza. Gracias por tanto mi capi”, postearon en sus redes sociales oficiales, para uno de los jugadores más históricos del club sonorense.
Otros jugadores que se fueron del club este invierno fueron: Jesús López, Armando Bernal y Oxiel Ángulo.
Cimarrones arrancará su pretemporada esta tarde de martes, cuando visiten la casa de Dorados de Sinaloa, duelo programado a puerta cerrada, siendo el primero de cuatro cotejos amistosos del club sonorense.
Posteriormente sostendrán un juego ante su filial de Liga Premier MX (sábado 23 de diciembre) y visitarán la casa de Xolos de Tijuana (30 de diciembre).
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Ya iniciando el 2024, recibirán a los propios Xoloitzcuincles, quienes pagaran la visita en el Estadio Héroes de Nacozari, el próximo 3 de enero.
Cabe recordar que se esperaba un torneo bajo el nuevo formato que la Federación Mexicana de Futbol esperaba implementar, con filiales Sub 23, sin embargo, se retrasó para la Temporada 2024-25.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario