Cimarrones de Sonora: Javier Acuña, el futbol su pasión desde niño

El futbolista hermosillense se ha convertido en uno de los favoritos de la afición sonorense 

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · sábado 10 de septiembre de 2022

El futbolista hermosillense se ha convertido en uno de los favoritos de la afición sonorense / Foto: Cortesía | Cimarrones de Sonora

Uno de los jugadores hermosillenses más consistentes dentro del futbol profesional es Francisco Javier Acuña Víctor, milita en Cimarrones de Sonora desde 2021 y se ha ganado el cariño de la afición por su compromiso y buen futbol dentro del campo.

“He visto bien ahorita al equipo, obviamente que es complicado cuando llega otro entrenador y busca enseñarte o inculcarte otra metodología de juego, de trabajo, otro sistema, pero dentro de todo, creo que nos hemos adaptado muy bien a lo que pide”.

“Creo que el equipo ha empezado de menos a más, obviamente hemos tenido unos partidos complicados, pero dentro de todo estamos ahí peleando para entrar entre los primeros cuatro lugares que es el objetivo grupal y esperamos seguir avanzando de esa forma”, comentó para El Sol de Hermosillo.

Te puede interesar: Cimarrones rescata empate en el último suspiro

Uno de los jugadores hermosillenses más consistentes dentro del futbol profesional es Francisco Javier Acuña / Foto: Cortesía | Cimarrones de Sonora

El veterano, a sus 34 años de edad, explicó que fue un poco raro el cambio de técnico cuando venían de una buena temporada, pero recalcó que como profesionales, su trabajo es adaptarse y dar todo por el equipo dentro del campo.

“Pasa lo del cambio y como profesionales todos los jugadores nos hemos tratado de adaptar lo más rápido al sistema del entrenador actual, pero más allá de eso, depende mucho de lo que hagamos dentro de la cancha, la toma de decisiones que podamos tener y lo hacemos de buena forma y siempre trabajamos al máximo, por el tema de la actitud estamos de la mejor forma”.

Un líder cimarrón

Acuña es oriundo de Hermosillo, por lo cual entiende al aficionado sonorense y espera poder seguir cumpliendo con resultados.

“La verdad es que entiendo al aficionado también, es complicado, es martes, miércoles, al otro día van a la escuela los niños, se trabaja y no hay como un viernes o un sábado para poder jugar y poder llevar más afición”.

“Pero siempre hay un grupo que está ahí apoyándonos y obviamente agradecerles a esa afición que siempre contamos con ella, va y nos apoya no importa la hora que sea y obviamente invitar a los demás”, recalcó.

“Se logró algo importante tras llegar a la final, pero la afición quiere sentirse parte de un equipo que sea ganador, entonces también depende mucho de nosotros, de los resultados que demos dentro de la cancha, nosotros vamos a dar lo mejor e intentar el objetivo grupal que es quedar campeones”, añadió.

En la actual campaña, el “Messi” ha disputado 9 partidos, siete como titular, sumando 587 minutos con el conjunto sonorense.

“Me he sentido muy bien la verdad, los primeros partidos fueron casi todos los que jugué, pasó una pequeña lesión en un entrenamiento, contra Morelia pude jugar un ratito, me volví a resentir y ahora volví y pude aportar al equipo con dos asistencias”.

Acuña es oriundo de Hermosillo, por lo cual entiende al aficionado sonorense y espera poder seguir cumpliendo con resultados / Foto: Cortesía | Cimarrones de Sonora

“Dentro de todo me he sentido muy bien, estoy en buena forma, puedo jugar y esperamos pueda tener minutos para el siguiente partido, pero todo depende de lo que diga el entrenador”, mencionó.

De igual manera, aseguró que se ha sentido muy cómodo en Cimarrones, a pesar de sentir que pudo seguir un tiempo más en Primera División, pero ahora anhela en conquistar títulos con Sonora.

“La verdad al principio sentía que podía seguir en Primera División con Necaxa, pero por algo se dan las cosas, acá me hablaron rapidísimo con Cimarrones, me han atendido y tratado muy bien los dueños, los directivos, entonces decidí volver a Hermosillo después de 16 años fuera de aquí y obviamente me sentía comprometido con el futbol de aquí”.

“Quiero estar presente en el equipo que le regale la primera estrella a Cimarrones y con ese compromiso me siento, que está mi familia, mis papás y la gente que conozco y regalarles, porque no, un campeonato”, declaró.

Una pasión desde niño

Francisco Acuña cuenta con una gran carrera en el futbol mexicano, llegando a vestir las playeras de Tigres de la UANL, Atlético San Luis, Monarcas Morelia, Puebla y Necaxa, en el máximo circuito.

Sin embargo, todo empezó desde muy pequeño, dentro de una familia apasionada por el futbol y los deportes.

“Vengo de una familia muy futbolera, mi papá fue un ex jugador muy reconocido en la ciudad de Hermosillo y él fue quien me inculcó el amor llevándome a sus juegos, recuerdo muy bien la primera vez que fui a un Estatal, me llevó al Héroe de Nacozari y fue donde quise jugar futbol, me enamoré prácticamente del deporte y así fue como empezó”.

“Después estuve representando a Hermosillo en Estatales, Nacionales con Sonora, hasta llegar a un equipo de Tercera División, Búhos de Hermosillo, que apenas comenzaban por acá y después surgió la oportunidad de irme a Tigres a los 16-17 años, hice las pruebas, quedé y así fue como empezó mi andar en el mundo del futbol profesional”, recordó.

El mediocampista también habló sobre los momentos que más lo marcaron en su trayectoria, siendo el título con Tigres en el 2011 una de sus mayores logros como profesional.

Todo empezó desde muy pequeño, dentro de una familia apasionada por el futbol y los deporte / Foto: Cortesía | Cimarrones de Sonora

“Hubo un torneo en el cual estuvimos a punto de descender, pero después llegó el Tuca, empezaron hacer contrataciones muy buenas, se adaptaron al equipo y empezamos a ser una gran institución, después de ese campeonato fue cuando empezó a cambiar la historia de Tigres y compartirlo con todos esos grandes jugadores, es algo muy bonito”.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“El debut también es algo que me ha marcado como profesional por la forma en que se dio, porque fue en un clásico y poder marcar un gol y participar en todas las jugadas”, reveló.

Con mucho cariño, también aseguró tener muy buenos recuerdos de su paso por Puebla, bajó el mando de Enrique Meza, pues lo hizo un mejor jugador que fue amado por la afición y llamó la atención de clubes importantes.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!