Luego que el lunes pasado los Cimarrones de Sonora firmaron un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para participar activamente en labores de prevención y de impulso del deporte, se dieron cita al interior del Cereso I de Hermosillo para disputar un partido de corte amistoso entre el equipo de Segunda División y una selección de los internos más destacados en el futbol.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El duelo se disputó en las instalaciones al Sur de la ciudad de Hermosillo, haciendo acto de presencia las porras de animación femenil y varonil, integradas por los internos del centro penitenciario, lo que generó un gran ambiente de algarabía a la fiesta futbolera.
“Estamos muy contentos por poder participar en una labor maravillosa que hace la Secretaría de Seguridad Pública, estamos muy emocionados porque estamos aportando, estamos sembrando la semilla para contribuir a una excelente labor de reinserción social”.
“Nuestra organización tiene como propósito impulsar la práctica del deporte y eso es lo que estamos haciendo aquí, formar parte de esa labor y siempre cuenten con nosotros”, afirmó el ingeniero Saúl Rojo.
El director del Consejo Administrativo de Cimarrones estuvo acompañado en la presentación del evento por Juan Pablo Rojo, presidente de Cimarrones, además de Manuel Puebla Espinoza, secretario de Sedesson, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, coordinador general de Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Félix Rosas, director del Cereso I y el campeón mundial del CMB del peso Superpluma, Miguel “Alacrán” Berchelt.
Al silbatazo inicial el conjunto dirigido por el profesor Guillermo López, se enfrentó a un cuadro de mayor experiencia y para el final del primer tiempo el marcador no se había movido.
Sin embargo, para la parte del complemento con anotaciones de Humberto Córdova, Alejandro Sosa, Daniel Enríquez y Alexis Ruiz, los visitantes consiguieron imponerse por marcador de 4-0 a los Tigres del Cereso I.
El objetivo de fomentar un ambiente saludable entorno al futbol se cumplió pues con la presencia de Ron Cimarrón, con quien los presentes pasaron un rato de diversión y entretenimiento de calidad.
Además, se logró motivar a los internos a practicar algún deporte o alguna actividad artística, pues en la gradas había tambores e instrumentos de viento, lo que hacía que la algarabía fuera mayor.
Cimarrones continuará realizando este tipo de labor social en conjunto con la dependencia encargada de la seguridad del Estado de Sonora.