Cimarrones de Sonora listos para la Liga de Ascenso MX

El equipo sonorense está preparado para buscar el campeonato a partir del próximo 3 de agosto cuando visiten a los Cafetaleros de Chiapas

Francisco Hernández

  · jueves 1 de agosto de 2019

Foto: Cortesía

El técnico de Cimarrones de Sonora Isaac Morales, se dijo listo junto a su equipo para encarar el inicio de un nuevo campeonato en la Liga de Ascenso MX este 03 de agosto cuando visiten a Cafetaleros de Chiapas.

“Estamos en un momento muy importante, iniciamos pretemporada con bastante tiempo para poder preparar las distintas líneas, hoy en día nos sentimos bastantes fuertes”.

“Lo primero que apuntalamos fue la parte física, es la base de todo, después a mí me gusta en la metodología empezar por las bases y es la parte defensiva, concibo el futbol como principio como el orden, pero ya hacia adelante trabajamos en la etapa final, combinándolo con los partidos de preparación,” comentó.

Sobre el rival, el estratega se mostró cauteloso tras ser un equipo con bastantes cambios y al ser un conjunto que se trasladó a una sede diferente para esta campaña.

“Son jugadores de calidad y experiencia que sin duda se pondrán al servicio de la idea de Pereyra, esperamos un equipo habido de futbol sobre todo en esa ciudad, van a empujar los primeros minutos con todo”.

Para Morales, el plantel con el que cuenta es bastante completo, “los jugadores que llegaron fueron escauteados de forma minuciosa con un bisturí, precisamente para el modelo de juego y las líneas de trabajo que tenemos, las bajas son importantes pero la base permanece”, afirmó.

El delantero hermosillense, Raí Villa volvió a recaer en una lesión más durante los trabajos de pretemporada, pero sigue siendo pieza importante para el cuerpo técnico.

“Desafortunadamente lo de Raí a cualquiera le pega, no nomas al equipo, sino a la ciudad, al club porque es un jugador referente de este club y sobre todo de la ciudad, trataremos que se recuperé lo antes posible para poderlo tenerlo de nuevo en las canchas”.

De igual manera, Morales externó su idea con la afición, “es un trabajo de mucho tiempo, la gente no va aparecer de la noche a la mañana, qué nos corresponde hacer, seguir brindando un espectáculo como el que hemos hecho desde que estoy acá”.

“En eso soy muy respetuoso con el público pero el mensaje que quiero mandar es que el día que la gente venga al estadio no se va arrepentir y seguramente va estar con nosotros cada partido de local”, culminó.