Cimarrones de Sonora quedó fuera del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, tras caer en repechaje y tras unas breves vacaciones, el equipo se prepara para regresar a las actividades este próximo lunes 6 de diciembre.
Puedes leer: Hermosillo se llena de gala con el Premio Municipal del Deporte
El director deportivo del club, Pedro Beltrán, explicó que el regreso de los elementos del primer equipo, serán sometidos a pruebas médicas correspondientes durante la primera semana, esto con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios que solicita la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Según lo señalado por el club, la pretemporada se dividirá en dos etapas, la primera con una duración aproximada de 12 días, enfocándose con el trabajo de reanudación física en la capital sonorense y la segunda fase en una gira por Mazatlán, Sinaloa y Guadalajara, Jalisco.
En esta minigira, el equipo sostendrá encuentros amistosos, “Es una pretemporada muy corta donde ya hay que cambiar el chip e iniciar con todo el torneo próximo”, mencionó Pedro Beltrán.
Actualmente, se espera que el regreso del Clausura 2020 el día 4 de enero, aunque el calendario oficial se dará a conocer hasta que culmine el actual campeonato.
De igual manera, Beltrán confirmó que el técnico argentino, Gabriel Pereyra se mantendrá al frente de Cimarrones, “estamos muy contentos, vamos a permanecer, vamos a dar continuidad por el trabajo que se ha hecho”, señaló.
Además, culminó asegurando que habrá movimientos de jugadores, pero siguen analizando quiénes serán las bajas y posibles incorporaciones.