La cantera de Cimarrones sigue dando muestras de lo productiva que es, convirtiéndose en toda una realidad con jugadores que nacieron o que pasaron por el equipo sonorense que ya juegan en la Liga MX y también ya con representación en algunas de las mejores ligas del mundo, como son la italiana y la española.
De nueva cuenta vuelve a ser un trampolín para el talento local y en esta ocasión con destino en el Estado de México, con los Diablos Rojos de Toluca, manda a un par de jugadores con características muy interesantes Kevin Alejandro Martínez Bojórquez y Max Alejandro Serrano Fernández, que buscan convertirse en realidades, desde su llegada a las fuerzas básicas del conjunto escarlata.
El amuleto y goleador de TDP
Kevin Martínez se hizo notar ante la directiva de los Diablos Rojos, pues fue su verdugo en la final de la Tercera División Profesional, donde el jugador caborquense, consiguió anotar en dos ocasiones en el partido definitivo donde Cimarrones levantó el trofeo de campeón, incluyendo el gol del triunfo en tiempo extra.
Lee también: Cimarrones de Sonora confirman la venta de su franquicia en Liga de Expansión
Kevin sumó 29 goles y 2,256 minutos jugados en la temporada 2023-2024, incluyendo su participación en el Torneo del Sol Selección Norte 2024. Demostrando el talento por el cual el Deportivo Toluca ha mostrado gran interés en su potencial, que lo demostró a la hora buena, puesto que en la liguilla pasada consiguió anotar en 9 ocasiones siendo el líder del equipo en la consecución del campeonato.
El delantero de Cimarrones de TDP, destaca entre otras cosas por su velocidad, pero sobre todo por la facilidad que tiene para hacer goles, siempre sabe qué hacer y cómo resolver de la mejor forma, con una frialdad y naturalidad que pocos delanteros demuestran a tan temprana edad, así que ahora ese olfato e idilio que tiene con las redes estará al servicio del Deportivo Toluca.
Por su parte, Max Alejandro Serrano Fernández, de 18 años de edad, nacido en Arizona, Estados Unidos con 1.91mts de altura, sumó 10 partidos jugados y 900 minutos en la temporada 2023-2024 de la Tercera División Profesional en el equipo filial de Cimarrones en la Ciudad de Los Mochis y gracias a su buena estatura y dotes bajo los tres palos también va al cuadro toluqueño, ambos en calidad de préstamo con opción a compra.
Cimarrones de Sonora continúa con su misión de formar jugadores jóvenes, otorgándoles el espacio y el impulso para que, a mediano plazo, los veamos competir en la Liga MX y en clubes europeos. “Nuestro compromiso con el desarrollo de talento sigue siendo firme y estos traspasos son un testimonio de nuestro éxito”, comentó Guillermo Chávez Palero, Coordinador de Fuerzas Básicas.
Las joyas de la cantera sonorense
Sin lugar a dudas Johan Vásquez en el Genoa de Italia y César “Cachorro” Montes en el Almería de España, son los jugadores nacidos en Cimarrones que más lejos han llegado, pero hay otros que se van abriendo paso dentro del futbol profesional y se van haciendo de un nombre gracias a su calidad y empeño.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Gente como Alan Montes, de Hermosillo (hermano del Cachorro) y Jesús Alcántar, de Caborca, con Necaxa han hecho muy bien las cosas y ya son constantes en el cuadro hidrocálido; Ángel Tadeo Estrada, de Hermosillo, recién debutó con los Tuzos del Pachuca Liga MX y otros que no nacieron aquí pero pasaron por el cuadro sonorense como Bryan García (Necaxa y Toluca) y Salvador Reyes (Morelia, Puebla y América), entre otros, se van dando a notar y solo demuestran del buen ojo que tienen en Cimarrones para detectar a buenos jugadores.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal