El presente año se pudiera considerar el mejor año en la historia de Cimarrones de Sonora pues en una misma semana consiguieron dos trofeos de campeones, la semana pasada en Liga Premier de Segunda División y la tarde de este domingo lo hicieron en la Tercera División Profesional (TDP), confirmando que son una de las mejores canteras del país.
De la mano del goleador Kevin Martínez, originario de Caborca, Sonora, los Cimarrones pudieron recuperarse de un derrota por la mínima diferencia en el partido de ida, celebrado en la Bombonera de Toluca, casa de los Diablos Rojos y este domingo recibían el partido de vuelta en la cancha del Héroe de Nacozari, donde consiguieron remontar y levantar el trofeo de campeones de la categoría de filiales de la TDP.
El gol de la igualada en el global llegó al minuto 17 de acción luego de una pared en los linderos del área enemiga que dejó perfilado para el disparo a Roberto López quien tiró cruzado por abajo, aunque el arquero escarlata alcanzó de tener, pero dejó rebote, el cual Edwin Orrantia aprovechó para empujar el esférico al fondo de las redes.
Lee también: Cimarrones de Sonora de Liga Premier consiguen el primer campeonato en la historia del club
Rápido llegó el gol de la ventaja
Cimarrones siguió con la misma intensidad y al minuto 22 llegó el 2-0 (2-1 global) en los pies de su goleador estrella Kevin Martínez, quien aprovechó un servicio de lado a lado del área de Jesús Talavera, para disparar de pierna izquierda y dejar sin oportunidad al arquero de los diablos que no podía creer lo que estaba pasando.
El calor sin duda fue un factor a favor de los locales, puesto que el partido inició a las 6 de la tarde y lo estaban aprovechando, luego de haber terminado en primer lugar nacional de esta categoría y es por eso que recibieron el partido de vuelta y definitivo en casa, además de tener el empuje de sus familias y del público que se hizo presente en el Héroe de Nacozari.
Cuando ya se esperaba el silbatazo de la finalización del primer tiempo, al minuto 46, en una descolgada de la visita, se decretó un tiro penal que acabó convirtiéndose en gol y empataron así el marcador global a 2 goles por bando, en una situación en que los pupilos de Sergio Torres se relajaron y así se complicaba el partido para ellos.
El trámite del partido cambió y aunque Cimarrones intentaba, la visita hacía su parte que por momentos empujaba a los locales en su campo y éstos jugaban a los latigazos rápidos con espacios y provocaron algunas jugadas de peligro, pero el juego terminaba empatado y se iban a los tiempos extras.
Tiempos extra
Los tiempos extras fueron de un solo lado, Cimarrones se defendía muy bien y solo con tiros de larga distancia que pasaban por arriba Toluca provocaba peligro y del otro lado con descolgadas que se quedaban cerca y así se diluyó el primer tiempo añadido, ya se notaba el cansancio de ambos lados y los cambios se habían agotado.
El gol del campeonato salió desde los pies del propio arquero sonorense, Julio Valenzuela, quien hizo un cambio de juego preciso a los pies de Francisco Javier Guerrero, quien trianguló pegado a la banda y luego del desborde, lanzó un centro al área que encontró la frente del goleador Kevin Martínez, quien colocó su remate abajo y pegado al poste, imposible para el arquero rival.
Corría el minuto 4 del segundo tiempo extra y el Héroe de Nacozari explotaba de júbilo; el resto del tiempo fue de trámite, incluso con Cimarrones pudiendo ampliar la ventaja, la visita desesperada mandaba gente al frente pero no pudieron con la buena defensa sonorense, quienes se quedaron con el campeonato por marcador global de 3-2.
Llegó el doblete para Cimarrones
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
“No había mejor escenario, lo había buscado, el club me había buscado mucho tiempo, yo en lo personal me había quedado en la orilla y hoy se da, muy contento, muy alegre, gracias a la directiva, a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, a todos, se dio el doblete, no cabe duda que somos la mejor cantera y en el norte, especialmente en Sonora hay jugadores de mucha calidad y lo estamos demostrando”, afirmó el D.T. campeón Sergio Torres.
Encomiable la labor del profesor Torres en su primer año como entrenador y de igual forma Alfredo Durán quien fue el técnico campeón en Liga Premier lo consiguió en el año de su debut al frente de un plantel, dando muestras del buen ojo de la directiva para elegir a sus entrenadores y de sus jugadores, como es el caso el goleador Kevin Martínez que en temporada regular metió 16 goles y en liguilla consiguió 9, lo que habla del carácter del jugador sonorense que supo aparecer a la hora buena y lo demostró en esta gran final con su doblete.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal