La temporada regular de la Liga de Expansión llegó a su fin, con unos Cimarrones de Sonora que cerraron los últimos cinco compromisos con marca de tres victorias y dos derrotas, totalizando 30 puntos en la campaña para un tercer lugar general de cara a la disputa por el título.
Uno de los elementos que más ansias tenía por jugar era Víctor Guajardo, pues una lesión muscular lo alejó de las canchas algunas semanas y para la segunda parte del último duelo ante Alebrijes, saltó a la cancha y fue parte importante de la reacción con la que los sonorenses remontaron y consiguieron la victoria.
Guajardo fue el que dio el grito de guerra al anotar el primer gol de los sonorenses al minuto 66, dando pie al racimo de 4 goles que cosecharon en solamente 12 minutos, con lo que el equipo dirigido por Gabriel Pereyra cerró una campaña que arrojó varios records del club como el de puntos con 30, el de goles con 25 y el de victorias con 9.
“La verdad que esa era la idea, cerrar fuerte, meternos a la liguilla y lo bueno que el equipo cerró muy bien, gracias a la confianza del entrenador que pude entrar y el gol fue parte de lo que estábamos buscando, íbamos abajo en el marcador y con esa ambición que tiene el equipo que quiere revertir las cosas conseguí meter gol, pero lo más importante fue que revertimos el resultado y nos llevamos la victoria”, aseguró.
Nueva fase
El jugador está viviendo su segunda etapa con el equipo y llegó a 10 anotaciones en su haber defendiendo estos colores, instalado en el tercer lugar histórico del club, sólo por debajo de Miguel Vallejo y Raí Villa, y reapareció en el terreno de juego luego de 5 jornadas de no hacerlo, pues en la 9 ante Celaya había sido el último juego en que participó.
Al terminar terceros en la tabla de posiciones, Cimarrones jugarán como local un partido de repechaje, ante un rival que aún no se define, y sería en el Héroe de Nacozari a un duelo único, por lo que la escuadra ya se mentaliza en sortear esa fase sin importar el oponente.
“Ahora que empieza el nuevo torneo de la liguilla, de pelear por el campeonato es donde debemos de estar más finos, debemos de estar más sueltos, no podemos estar batallando, gracias a Dios el equipo metió 4, afinó la puntería, afinó todos los detalles en el medio tiempo y al segundo salió con todo”, señaló Guajardo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El volante juega su quinto torneo con Cimarrones y es una pieza fundamental en el esquema de Gabriel Pereyra, ya con experiencia de Liga MX y un buen recorrido que le será de mucha utilidad en fases definitorias de matar o morir, quien intentará marcar esa diferencia en este cierre de torneo.