En pro del futuro de los jóvenes sonorenses, el club de fútbol profesional, Cimarrones de Sonora, realizó la firma para trabajar en conjunto con el Instituto Sonorense de la Juventud.
Te puede interesar: David Rosas disfruta de un buen torneo con Búhos FC
La firma se realizó en las instalaciones de la Universidad Kino en la capital sonorense, dónde estuvieron presentes el presidente de Cimarrones, Juan Pablo Rojo, el director deportivo Pedro Beltrán, así como la directora del ISJ, Rebeca Valenzuela y el subdirector Hiram López. Además se contó con la presencia del director de la instancia educativa, Julio Mendoza.
"Sentimos que estamos ganando un aliado muy poderoso y que empata en todos los sentidos con lo que nosotros estamos buscando".
"Para nosotros, el aspecto cocnitico es una pieza importante para nosotros. Queremos aportar cosas que en el isj sea fortalecido para con nuestros jóvenes", comentó el presidente del club deportivo.
Por su parte, la directora del ISJ, aseguró que se ha dado un paso agigantado en la formación de proyectos y el desarrollo de nuevos talentos deportivos.
"Celebremos este convenio con mucho gusto a sabiendas que estamos contribuyendo en este proyecto a futuros ídolos", señaló.
De igual manera, Pedro Beltrán explicó que para el club es un motivo de alegría el poder formar convenios que beneficien a los jóvenes a futuro.
"Para nosotros como club es motivo de alegría, nos llena de entusiasmo es parte de nuestro compromiso".
"La parte humana y personal es personal, nosotros hacemos mucho hincapié en la formación de nuestros futbolistas, en la formación académica", culminó.
Por último, tras la firma de ambas partes, en señal del trabajo en conjunto que iniciarán de ahora en adelante, se realizó un pequeño partido de fútbol entre algunos jugadores de Cimarrones de Sonora y un equipo conformado por jugadores con discapacidad débil visual.
Para ello, los jugadores del equipo profesional se taparon los ojos con vendas. Al final, el equipo del ISJ ganó por 2-1 en un duelo lleno de buena vibra y compañerismo.