Cimarrones de Sonora siguen sin encontrar la fórmula para sumar puntos dentro del Torneo de Expansión MX, tras caer por tercera ocasión consecutiva, esta vez en casa contra los Mineros de Zacatecas, quienes sacaron la victoria por 3-2 sobre el césped del estadio Héroe de Nacozari.
El conjunto de casa abrió con una alineación 3-4-3 integrada por Gabino Espinoza en la portería, César Villegas, Juan García y José Saavedra en la defensa, una línea media con Aldo Arellano, Miguel Vallejo, Brian García y Alexis Coronado, complementados al frente con Juan Machado, José Peralta y Santiago Patiño.
Los visitantes saltaron al campo con la tradicional formación 4-4-2 con Antonny Monrreal en portería, Omar Mireles, Ernesto Monreal, Manuel Madrid e Ignacio Torres en la defensa, José Padilla, Pedro Pedraza, Diego Aguilar y Rosario Cota en media cancha, además de Luis Hernández y Moisés Hipólito en la búsqueda de los goles.
El duelo comenzó con unos primeros minutos de estudio entre ambas oncenas, sobresaliendo la de Mineros que tuvo su primer disparo a gol desde el minuto 10, y solo unos segundos más tarde apareció Luis Fernando Hernández, quien con remate de derecha dentro del área fusiló al sonorense Gabino Espinoza para el 1-0.
En el resto de la primera mitad el juego se tornó un ríspido por parte de ambos conjuntos, razón por la cual el árbitro central Daniel Quintero sacó tres tarjetas amarillas, la primera sobre Mengual de Cimarrones al minuto 24, y posteriormente a los zacatecanos Mireles y Torres a los minutos 32 y 37 respectivamente.
Ya avanzada la parte complementaria, los sonorenses intentaron poner drama sobre la recta final del encuentro, aprovechando un error de la defensa zacatecana, cuando Horacio Torres batió a su propio portero, para un 2-1 producto del autogol al minuto 80 de acción.
Pero Mineros siguieron carburando bien a la ofensiva y Juan José Calero apareció al minuto 83con remate dentro del área que parecía sentenciar el 3-1.
Los locales venderían cara la derrota y nunca bajaron los brazos en la contienda tras aparecer la figura de Raí Villa, quien dio en cabezazo certero al minuto 88 para el 3-2 que resultaría definitivo.
Con el resultado Cimarrones mantienen de forma provisional del segundo lugar de la tabla general con 14 unidades, mientras que Mineros escaló momentáneamente al tercer puesto con 12 puntos.