Cimarrones de Sonora, inició su camino en la nueva Liga de Expansión MX, donde visitaron la cancha del Estadio Akron, nueva casa del Tapatío.
Al conjunto sonorense le bastaron par de cornadas para fulminar 2-0 a los jaliscienses que fueron mejores en el duelo, pero no la metieron. Con este resultado, Cimarrones sumó sus primeros tres puntos de la temporada.
Durante los primeros treinta minutos, el conjunto sonorense busco tener posesión en media cancha, sin embargo, fueron los tapatíos quienes mejor se miraban con la pelota bajo sus pies, sin poder inquietar realmente el marco resguardado por Gabino Espinoza.
Fue hasta el minuto 41 cuando el Tapatío tocó la puerta con un remate fuerte de Edson Torres de larga distancia que Espinoza resolvió recostándose para mandar a tiro de esquina.
Tras el descanso, la lluvia hizo estragos, volviendo el encuentro un juego trabado y con dos equipos que buscaban equivocarse lo menos posible.
Sin embargo, fue hasta el minuto 51 cuando los locales casi abren el marcador con un disparo desde casi media cancha del defensa central Luis Olivas, quien estrelló su disparo en el travesaño sonorense.
Llegó el invitado
Cimarrones se encontró con una buena pelota dentro del área rival, donde Juan Machado sacó riflazo al poste del arquero, quien no pudo evitar la caída de su marco para el 1-0 visitante a los 58 minutos de tiempo corrido.
Gabino volvió a hacer factor diez minutos más tarde, desviando un disparo complicado a bajo con el campo mojado, pero mostrándose seguro con los guantes.
Tapatío siguió presionando y Cimarrones salvándose con un remate potente en el travesaño a los 72 de tiempo corrido.
Por si fuera poco, Espinoza se mostraba como héroe una jugada más tarde al atajar un contrarremate prácticamente en su área chica tras un tiro de esquina, soportando el cero para la visita.
Cuando mejor jugaban los rojiblancos, donde bombardeaban el marco sonorense, Cimarrones se encontró con un penal a los 81 minutos que Ángel López cambio el cheque al portador para el 2-0 que resultaría definitivo.