Este fin de semana fue de refuerzos para el conjunto de Cimarrones, pues tras anunciar seis nuevas incorporaciones para su filial de Liga Premier, hicieron lo propio con los tres últimos jugadores que se integrarán al primer plantel de cara a la Liga de Expansión.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El conjunto sonorense hizo oficial la incorporación del delantero Juan Carlos Rodríguez, el mediocampista Brian García Carpizo y el defensor Aldair Mengual Ortega.
Juan Rodríguez llega procedente de los ahora desaparecidos, Cafetaleros de Chiapas, donde estuvo bajo el mando del actual técnico de Cimarrones. Con 21 años de edad y una estatura de 1.80, el oriundo de Zacatecas peleará por un lugar en una de las posiciones que más ayuda ocupó la temporada pasada en Sonora.
Por su parte, Brian García, juega como volante por la izquierda, siendo un jugador rápido y que podría aportar mucha dinámica. El hijo de Alberto “Guamerú” García, proviene del Cafessa de Jalisco, donde fue un jugador regular y consiguió cinco goles.
“El ‘Guamerucito’ inició su carrera en las fuerzas básicas de los Gallos Blancos, pero en 2017 se fue a los Xolos de Tijuana donde jugó en Liga Premier y Sub 20, en Copa MX fue llamado al primer equipo y debutó en dicha competencia en el 2018 ante los Bravos de Juárez”.
El último refuerzo de cara a la presente campaña, fue Aldair “Pigua” Mengual, quien con 23 años de edad, el lateral derecho ya sabe lo que es estar bajo el mando de Gabriel Pereyra, pues coincidió con él en Atlante y Cafetaleros de Tapachula.
Estos jóvenes se unen al resto del plantel con el cual Cimarrones buscará iniciar una nueva travesía en la búsqueda de convertirse en un equipo capaz de estar en la máxima categoría del futbol mexicano.
Cabe recordar, que la actual competición no contará con ascensos o descensos, sino que tratará de afianzar a las franquicias en equipos con solvencia económica e instalaciones que cumplan con los reglamentos de la Primera División, reglamentos que sólo exige el futbol mexicano para poder ser de primera.