Cimarrones de Sonora se despidió de la liguilla de la Liga de Ascenso, luego de no poder remontar el marcador adverso de la ida y en la vuelta los Dorados de Sinaloa acabaron imponiéndose con un global de 3-0 al equipo sonorense, que llegó hasta los cuartos de final haciéndose presente en la fase final de nueva cuenta.
La serie de cuartos de final no fue tan dispareja como el marcador global lo refleja, pues en ambos partidos Cimarrones creó oportunidades para hacer daño en la portería rival, sin embargo no se aprovecharon, y en esta vuelta se despidieron del torneo en casa ante más de 12 mil aficionados que hicieron acto de presencia en el Héroe de Nacozari.
El primer tiempo del partido de vuelta fue parejo para ambos cuadros con mucha lucha en el medio campo donde los arqueros tuvieron poca actividad, pues las defensivas hacían bien su trabajo y nulificaban el ataque del rival, teniendo como opción el disparo de larga distancia y algunos centros desde las bandas.
Luis Loroña tuvo la primera por esa vía aérea durante el primer lapso, pero su remate salió por encima, mientras que la visita intentaba pacientemente alargar el desarrollo del juego, aprovechando el gol de ventaja con que se vinieron a media semana de su estadio y así llegó el descanso sin movimiento en el marcador.
Para la segunda mitad, el esquema de Cimarrones fue más agresivo, sabiendo que un gol los ponía del otro lado, pero al minuto 72 fue decretada una falta dentro del área por conducto del arquero Ricardo Díaz, que Javier Báez acabó convirtiendo en gol, en una jugada que cambió el resto del juego.
El profesor Isaac Morales mandó toda su artillería al frente en busca del descuento, pero la visita aprovechó una jugada por banda izquierda al minuto 79 que acabó del lado derecho con Alonso Escoboza, quien mandó el balón pegado al poste y así puso cifras definitivas en esta serie de liguilla.
Cimarrones nunca dejó de intentar y por conducto de Martín “Rudy” Orozco se aproximaba con un disparo de afuera del área que apenas salió por encima, después Salvador Reyes se perfiló en una jugada entre los defensores, pero disparó casi cayéndose y se esfumó esa oportunidad.
Casi para finalizar el encuentro Jesús “Keshu” López tuvo una doble oportunidad, primero de cabeza que no alcanzó a conectar de forma correcta y en el rebote intentó un disparo que fue detenido por la zaga y así se acabaron los minutos donde no lograron recortar el marcador y el árbitro decretó el final.
Cimarrones llegó por cuarta ocasión en su historia a la ronda de cuartos de final y ya se está haciendo habitual en liguilla, además este torneo significó el debut de Isaac Morales como entrenador en esta categoría de ”Plata” del Futbol Mexicano, mientras que Dorados avanzó a semifinales donde se enfrentará a Mineros de Zacatecas.