Cimarrones siguen a tope: se imponen 2-1 a Pumas Tabasco

El conjunto sonorense saltó a la cancha con una formación 3-4-3, con Gabino Espinoza en la portería, Juan García, Aldair Mengual y José Saavedra

Carlos Oceguera | El Sol de Hermosillo

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Cimarrones de Sonora

Cimarrones de Sonora dieron una nueva demostración de que son número uno de la Liga de Expansión MX, imponiéndose por marcador de 2-1 a unos Pumas Tabasco que poco pudieron hacer sobre el césped del estadio Héroe de Nacozari la noche del domingo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El conjunto sonorense saltó a la cancha con una formación 3-4-3, con Gabino Espinoza en la portería, Juan García, Aldair Mengual y José Saavedra en la línea defensiva, una media compuesta por Aldo Arellano, Víctor Guajardo, Miguel Vallejo y Brian García, y buscando los goles figuraron Ángel López, Juan Machado y Jesús López.

Los visitantes manejaron la tradicional formación 4-4-2, con el guardameta José Castillo, José Galindo, Mauricio Reyna, Arturo Cárdenas y Santos Robles en la defensa, José Alcántara, Lenin Camacho, Carlos Ochoa y Alejandro Zamudio en la media cancha y en la punta el binomio de Jonathan Suárez y Jacob Morales.

Los primeros minutos fue un vaivén del balón con aproximaciones de poca peligrosidad por parte de ambos conjuntos.

Pero al minuto 14 Cimarrones se hizo presente en el marcador con remate dentro del área por parte de Víctor Guajardo, quien los puso al frente 1-0.

Al 23 Pumas dejó ir la oportunidad del empate cuando Jonathan Suárez falló dese los 11 pasos un penal que pudo haber cambiado las cosas en el primer tiempo.

Esto fue aprovechado casi al final de la primera mitad, cuando Ángel López remató de cabeza para aumentar la ventaja sonorense 2-0 en el minuto 39 y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria los visitantes salieron con todo en busca de descontar la ventaja, lo cual se dio al minuto 73 por conducto de Carlos Ochoa, quien con potente disparo desde fuera del área descontó para los tabasqueños con el 2-1.

Los de casa aguantaron la ventaja en los minutos finales, brindándole otro importante triunfo a sus aficionados quienes fielmente los siguen apoyando desde sus casas.

Los pupilos de Gabriel Pereyra se consolidaron como líderes de la tabla general alcanzando las 14 unidades, mientras que los felinos permanecieron en la quinta plaza con solamente 6, luego de 4 fechas jugadas en la Liga de Expansión MX.