Los Cimarrones de Sonora enfrentarán un compromiso muy importante este martes 29 de septiembre, pues luego de dos partidos seguidos de visita, se juega de nueva cuenta en la cancha del Héroe de Nacozari con el compromiso de retomar el buen paso de principio de campeonato, con una victoria ante los Mineros de Zacatecas.
Cimarrones marcha en la segunda posición del campeonato con 14 unidades y debido a que la parte alta de la tabla se ha apretado con varios rivales que se han metido a la pelea y resulta de vital importancia sacar un triunfo para la escuadra sonorense y en eso se han enfocado los trabajos de la semana, para retomar el futbol que venían practicando.
“Esta semana ha sido muy intensa, hay que apretar para el martes sacar un buen resultado y volver al primer lugar que es donde creo que el equipo debe de estar, las derrotas no han perjudicado los ánimos del equipo, hay que retomar lo que se venía haciendo y ser ese equipo que busca los partidos y sale a ganar”, aseguró Ernesto Reyes.
El defensor de Cimarrones ve con confianza al equipo de salir con un resultado positivo ante los zacatecanos, sabe que son un grupo experimentado y bien equilibrado, en contraparte del rival que es un equipo más joven y eso lo quieren aprovechar al máximo para hacer valer la localía.
“Aquí en casa hay que ser un equipo ofensivo, que el rival que venga sienta esa presión de que nosotros vamos salir a buscar todos los partidos en casa y a tratar de siempre sacar un resultado positivo, ellos tienen mucho joven y creo que va a ser un partido muy dinámico y el que haga mejor las cosas y no se equivoque va a ser el que saque el resultado”, afirmó.
Rival en zona de Liguilla
Mineros marcha en la octava posición de la tabla general con 9 unidades, con 2 victorias, 2 empates y una derrota y suele ser un rival complicado de visita, pues en sus tres salidas ha empatado y no será nada fácil para Cimarrones sacar el resultado en una rivalidad que históricamente ha arrojado buenos e interesantes encuentros.
Para el “Charol” Reyes este será un duelo especial pues enfrentará al equipo que pertenecía el torneo pasado y conoce a muchos de sus jugadores, cosa que pudiera ser una ventaja para él a la hora de estar en el terreno de juego, además que ya se siente bien adaptado y compenetrado con sus nuevos compañeros.
El juego está programado para iniciar a las 19:00 horas y será transmitido por Fox Sports y Claro Sports para que los aficionados no pierdan detalle de una edición más de este enfrentamiento, que será el número 15 entre ambas instituciones, el rival que más veces ha enfrentado Cimarrones en su historia.