El conjunto filial de Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional, venció por la mínima 1-0 a su similar Universidad del Futbol en duelo de ida de semifinales de la categoría de Equipos Filiales sin Ascenso.
Puedes leer: Solari quiere volver a Europa
El duelo se disputó en el Héroe de Nacozari, donde los de casa se impusieron con un solitario gol del delantero Daniel Enríquez, quien fulminó las redes tan sólo al minuto de juego.
A pesar del tanto de vestidor, el marcador no se volvió a mover y ambos equipos esperan definir las acciones en la Estadio de la Universidad del Futbol de la Bella Airosa el próximo domingo en punto de las 8:00 horas (tiempo de Sonora).
Para el entrenador Paolo Serrato, el equipo se ha desenvuelto de gran manera, pues suma cuatro juegos sin recibir gol en liguilla y su goleador, pudo romper una pequeña racha sin anotar.
Por su parte, Enríquez se dijo contento con el triunfo, con su gol y sueña con el campeonato dentro de la categoría.
“Fue un rival muy intenso, algo trabado y dimos un gran paso con el gol iniciando, de vestidor, que nos ayudó mucho para controlar un poco más el partido y es un gran impulso para la vuelta y vamos a seguir igual, será más complicada y ellos van a buscar el partido, pero nosotros seguiremos igual, no nos vamos a echar para atrás, nos quedan tres partidos para ser campeones”, señaló Enríquez.
Además, aseguró que deben mantener la calma y buscar ser peligrosos en su visita, pero siempre concentrados.
“Al grupo lo veo muy bien, muy unido, el profe Paolo nos dice que manteniendo el cero las cosas nos van a salir muy bien y así ha sido, no se me había dado el gol, pero tranquilo trabajando con todo el equipo, ese gol fueron tres toques y nos ayudó para controlar el partido, tuvimos unas tres ocasiones que perdonamos y pudimos haber anotado más”, reconoció.
Cimarrones TDP ha mostrado un nivel en constante crecimiento durante toda la temporada, pero visitarán una cancha difícil con una altitud de 2,432 metros sobre el nivel del mar, arriba incluso que la Ciudad de México, por lo que Enríquez sabe que hay que tener cuidado.
“Nosotros nos vamos a preparar como siempre, será difícil, pero el equipo está muy motivado y la altura no nos tiene que afectar, vamos a buscar ganar el partido allá, buscaremos anotar para poder manejar el partido y traernos el boleto a la final en la bolsa”, finalizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️